Incendio en el centro de Cartagena
Cuatro personas y un bombero han sido atendidas por los servicios sanitarios debido a la inhalación de humo a consecuencia del fuego que esta tarde, sobre las seis y media, se ha declarado en el comercio de multiprecio 'Tedi', ubicado en Puerta de Murcia, generándose la alarma entre las cientos de personas que se encontraban en esa zona, que es uno de los epicentros de las actividades y compras navideñas de la ciudad.
Más de una veintena de llamadas ha registrado la centralita del servicio de Emergencias 1-1-2 sobre las 18.34 horas avisando de que salía humo por la puerta del establecimiento, situado en el bajo de un edificio de cinco plantas, acudiendo al lugar efectivos de Policía Local más dos dotaciones de bombero y una unidad medicalizada (UME), que a la hora de recabar esta información había atendido a cinco personas, no precisando alguna de ellas traslado al hospital. Este área de la Puerta de Murcia ha sido acordonada y se ha desviado un pasacalles infantil que iba a pasar por la zona.
Aunque en una primera instancia no parecía haber heridos, el personal sanitario de la UME ha atendido en el lugar por inhalación de humo y sin que fuese necesario su traslado a un centro hospitalario a cuatro personas, tres mujeres de 23, 28 y 46 años, trabajadoras del comercio que ha ardido, y también a un bombero por agotamiento por altas temperaturas. A esta hora (23:26) los bomberos siguen en el lugar refrescando la zona para evitar que se reactive el incendio.