Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reabren varias playas a bañistas tras retirarse los peces muertos

El Ayuntamiento de Cartagena ha cerrado esta mañana de forma puntual hasta nueve arenales del Mar Menor para facilitar las labores de limpieza y la retirada de peces muertos de la orilla. Tras su limpieza, ya se han vuelto a abrir al baño las playas de Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal e Islas Menores, mientras que están siendo inspeccionadas para reabrirse próximamente las playas comprendidas entre la Cala del Pino y la playa de los Alemanes.


En concreto, se ha izado la bandera roja y se ha limitado el acceso a los arenales de la Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores, Puerto Bello y Cala del Pino, que posteriormente se ha extendido a la playa de Los Alemanes. Desde el Consistorio se ha solicitado a los vecinos que no se acerquen a estas zonas para facilitar las labores de limpieza y evitar cualquier riesgo por el paso de maquinaria.

La edil de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, ha explicado al respecto: “Esta mañana hemos podido comprobar la llegada masiva de peces a las orillas de nuestras playas comprendidas entre la Isla del Ciervo y El Vivero. Las brigadas municipales, en coordinación siempre con las brigadas de la Comunidad Autónoma, están procediendo a la retirada de estos restos. Se ha izado la bandera roja en los puestos de Protección Civil para que las labores de extracción y limpieza de estas orillas sea lo más rápido posible para favorecer así las mejores condiciones cuanto antes a las zonas de baño. Los trabajos continuarán conforme la situación lo siga requiriendo".

🗣 Declaraciones de la edil de Litoral, María Casajús. (MP4 - 846,35 KB)


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir