Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Solicitan que la ILP Mar Menor pueda llegar al Congreso sin tener que recoger medio millón de firmas

Los ayuntamiento de Los Alcázares y de Murcia, junto a la promotora de la iniciativa, Teresa vicente, han presentado la solicitud en la Asamblea Regional para que impulse una iniciativa legislativa popular que dotaría de entidad propia jurídica a la laguna salada y que respaldan 23 ayuntamientos y cuatro quintas partes de la población regional, expone el primer edil alcazareño, Mario Pérez.



El Ayuntamiento de Los Alcázares ha vuelto a solicitar a la Asamblea Regional de la Región de Murcia que eleve la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica propia al Mar Menor al congreso de los Diputados sin la necesidad de llegar a las 500.000 firmas necesarias.

Los encargados de entregar la solicitud han sido el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; la promotora de la ILP, Teresa Vicente; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Luis López Campoy el diputado regional Manolo Sevilla.

Tras la solicitud, el máximo mandatario alcazareño ha recalcado que “el Ayuntamiento de Los Alcázares fue el primer consistorio que fue valiente y aprobó la ILP para dotar de personalidad jurídica propia al Mar Menor”.

Se trata de una Iniciativa de interés general para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tal y como demuestra que se hayan aprobado mociones y declaraciones de apoyo a su favor por 23 Ayuntamientos, cuyos habitantes suman el 81,06% - cuatro quintas partes - de la población de nuestra Región (1.225.119 habitantes de un total de 1.511.251). En este sentido, Pérez Cervera ha afirmado que “hoy se han trasladado a la Asamblea Regional para que escuchen a las más de 500.000 personas que ya apoyan con su firma esta iniciativa.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Los Alcázares creemos que debería ser la máxima institución representativa de la Región de Murcia quien asuma la responsabilidad de impulsar la tramitación de esta iniciativa en cumplimiento de la voluntad mayoritaria de las ciudadanas y ciudadanos de Murcia.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir