Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La playa es mi cole' embarca a los escolares de Los Nietos

Al aire libre, cambiando aulas por barcos y surcando el Mar Menor. Así han recibido hoy sus clases los alumnos del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, en una iniciativa pionera.



Se trata un novedoso programa puesto en marcha por los docentes de este centro de Los Nietos que pretende reconectar a la infancia con la naturaleza y poner en valor el entorno del Mar Menor en tiempo de pandemia para permitir a los estudiantes desarrollar su jornada al aire libre. Un proyecto que ha posicionado a Cartagena como ejemplo en materia de Educación a nivel nacional.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la concejala de Educación, Irene Ruiz y la edil de Litoral, Cristina Pérez, han acompañado a los peques durante esta jornada en el centro educativo en la que también estuvieron presentes el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo y la consejera de Educación, Mabel Campuzano.

Arroyo ha puesto en valor la labor que se está llevando a cabo en el Félix Rodríguez de la Fuente, a través de la que “han sabido renovarse y darle la vuelta a la situación del Mar Menor y a la pandemia para aprender a cuidar nuestro entorno y el medio ambiente, a recuperar nuestro Mar Menor, a seguir sensibilizando a los más pequeños educando en los principios y en los valores que nos han transmitido siempre nuestros antepasados”, ha dicho la alcaldesa.

Además, “tras la puesta en marcha de este proyecto de éxito se duplicaron las inscripciones en el colegio”, ha destacado Arroyo. “Es un colegio que demuestra que Los Nietos existe y que además tiene una buena calidad de vida”, ha añadido la regidora.

"Es esencial que los más pequeños conozcan nuestro entorno, nuestra Región, nuestro ecosistema y es importantísimo que conozcan el Mar Menor", ha puesto en valor López Miras, al tiempo que ha agradecido al centro educativo que haya puesto en marcha esta iniciativa.

Alfonso Vera, director del Félix Rodríguez de la Fuente, ha agradecido el apoyo de las instituciones a este innovador y reconocido proyecto que “pretende concienciar al alumnado de la importancia que tiene nuestro Mar Menor, ya no solo a nivel económico, sino a nivel contextual”, ha resaltado Vera.

Tras poner en marcha este programa el pasado año e impartir clases a orillas del Mar Menor, iniciativa que llevó al centro educativo a recibir el premio Global Teacher Prize de 2021, los escolares de Los Nietos han tenido hoy la oportunidad de recibir sus clases en barco en el Día Mundial del Agua.

Entre ellos, dos nuevos alumnos procedentes de Ucrania se han sumado a la iniciativa. Veronika, de 9 años de edad y Kyrylo, de 7. Ambos instalados ahora en el municipio tras huir de la guerra junto con su familia.

“Este año queríamos dar un paso más impartiendo clase sobre el mar”, ha explicado el director del centro. Los alumnos han conocido durante esta jornada el Mar Menor ‘in situ’, en barcos de pescadores donde han conocido técnicas de faenar en la laguna salada, se han realizado cuadros y se han impartido clases de música.

En esta ocasión, celebridades como Chenoa, José Manuel Soto o los miembros del grupo 'Siempre Así' han querido apoyar esta iniciativa mandando un vídeo a los alumnos. Cada artista apadrina un curso escolar diferente del colegio.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir