Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Recuperada la campaña del monasterio de San ginés

Tras transcurrir 30 años desde que fue desalojada de la torre del campanario, por fin se ha recuperado la campana del Monasterio de San Ginés de la Jara. Así lo ha comunicado la Dirección General de Patrimonio Cultural cuando sus técnicos la trasladaron la semana pasada al Museo Arqueológico Municipal de Cartagena.


La semana pasada técnicos del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Patrimonio Cultural, acompañados por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera del Ministerio de Hacienda, procedieron a la recogida y traslado de la campana de bronce desde el lugar del hallazgo hasta las dependencias del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, donde se ha realizado la entrega y depósito provisional.

Posteriormente, se llevará a cabo un estudio diagnóstico del estado de conservación que presenta la pieza con el fin de comprobar si existen alteraciones y adoptar en su caso las medidas oportunas. El operativo de traslado de la campana histórica, de 400 kilos de peso aproximadamente, contó con la colaboración de la empresa Restauralia.

La recuperación de esta pieza única que forma parte integrante del Monasterio de San Ginés de la Jara de Cartagena, monumento declarado Bien de Interés Cultural en el año 1992, constituye una gran noticia para el patrimonio histórico de la Región de Murcia, en cuya recuperación y tutela trabaja el Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir