Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Le quitan al mar unos cientos de kilos de basura

La Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM) ha desarrollado hoy la segunda edición de una 'macro-limpieza' de fondos marinos que ha reunido a 18 centros de buceo y 40 barcos, con unos quinientos buceadores. Se dispusieron contenedores donde se depositaron los contaminantes extraídos del mar. Los voluntarios retiraron plásticos, envases, vidrios y otros residuos como sillas y restos de obras.



Este sábado 4 de junio, la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM) ha organizado una “macro-limpieza de fondos marinos de la Región”, con la especial colaboración del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia y 18 Centros de Buceo de la Región. Se dispusieron contenedores donde se depositaron los contaminantes extraídos del mar.

Se reunieron los participantes por la mañana en los distintos Centros de Buceo de la Costa Cálida, La Manga, Cabo de Palos, Isla Plana, La Azohía, Puerto de Mazarrón, Águilas,  para salir, posteriormente, hacia las calas a realizar las inmersiones.



Las embarcaciones regresaron a puerto para descargar residuos. Se han recogido algunos cientos de kg de basura. Al finalizar, los buceadores recibieron un diploma de asistencia y una camiseta del evento.

Al finalizar, el Presidente de la FASRM Jesús Cano Belchí, dio las gracias a todos los organizadores, Colaboradores y sobre todo a los buceadores voluntarios por su participación.

El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Víctor Martínez, agradeció la participación de los voluntarios de la Asociación de Centros de Buceo, Clubes Deportivos de la Región, el Proyecto Plumbum y buceadores deportivos de dentro y fuera de la Región, y destacó que “se trata de una jornada que contribuye a concienciar y sensibilizar sobre la importancia de mantener nuestros mares limpios, así como de la necesidad de proteger y conservar el ecosistema”.


 
 

Imprimir