Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Adjudicada la construcción de los colectores y tanque de tormentas en Playa Honda

ASCH en UTE con CHM se ha impuesto a siete ofertas en la licitación, y ha resultado adjudicataria para construir el tanque de tormentas de unos 8.200 m3 cercano a la playa, que se completará con una red de colectores a los que se conectarán los imbornales existentes y otros de nueva implantación.



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias de la Región de Murcia adjudicó la contratación de las obras de construcción de los colectores y tanque de tormentas de Playa Honda (Cartagena).



Las obras corresponden a la ejecución de una red de pluviales para la recogida de las aguas de escorrentía en la población de Playa Honda y los excedentes de la estación de bombeo principal de la población. Así mismo las obras comprenden la construcción de un tanque de tormentas donde vierta la citada red y que sirva de dispositivo de almacenamiento y laminación.

El tanque de tormentas se realiza en una superficie de unos 1.500 m2, teniendo una profundidad la losa de cimentación de 6,25 m. El vaso del muro pantalla se realiza mediante muros pantalla de 1 m de espesor y 14 m de profundidad. Las fases constructivas de dicho muro serán las siguientes:

  • Ejecución muro pantalla desde la superficie (cota 2,1m), demolición de los 1,2 primeros metros y ejecución de viga de coronación.
  • Excavación hasta la cota -1,9 m y ejecución de anclajes a la cota -1,4.
  • Excavación hasta la cota -6,85.
  • Ejecución losa de cimentación de 2,5 m de canto.
  • Ejecución losa cubrición 0,5 m de canto.

La red de colectores proyectada para recogida de las aguas pluviales consta de tres colectores.

  • El colector 1 tendrá una longitud de 723 m, hasta la llegada al tanque de tormentas.
  • El colector 2 tendrá una longitud de 617 m, desde el inicio en la estación de bombeo hasta
    la llegada al tanque de tormentas.
  • El colector 3 tendrá una longitud de 229 m, desde el inicio en la intersección de las calles Bomilcar y Aníbal hasta la conexión con el colector 2 en el Pozo 15.

Se completa la actuación con la conexión de los imbornales y redes de pluviales existentes, que actualmente vierten a la red de saneamiento o directamente al mar, y con la construcción de nuevos imbornales longitudinales y transversales en las bajadas de las calles.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


ASCH es una empresa de construcción de infraestructuras con domicilio social el Murcia y con actividad en más de doce países.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir