Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Adjudicada la obra en la bocana de Cabo de Palos

La zona de paseo y esparcimiento ganará espacio. "Se recuperará e integrará esta zona con el resto del entorno portuario, haciéndolo compatible con el uso pesquero, y permitiendo su completa incorporación a los recorridos turísticos y culturales”, expone la alcalde. El plazo de ejecución es de 4 meses.



Las obras previstas por el Ayuntamiento de Cartagena en la Bocana de Cabo de Palos han sido adjudicadas a la empresa Audeca, por 308.212 €  y un plazo de ejecución de 4 meses, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha señalado que este proyecto “tiene como objetivo que Cabo de Palos gane esta zona de paseo y esparcimiento, después de haber quedado relegada a aparcamientos”.

Con esta actuación, según Arroyo, “recuperamos e integramos esta zona con el resto del entorno portuario, haciéndolo compatible con el uso pesquero, y permitiendo su completa incorporación a los recorridos turísticos y culturales”.

El área de actuación en la bocana del puerto comprende una superficie total de 1.384 m² que se dividen principalmente en tres zonas: La plaza, de 870 m² de superficie sobre la cual se actuará pavimentando y dando continuidad al actual paseo del puerto; en el espigón, con una superficie de 400 m², donde se actuará consolidando el actual espigón y añadiendo un nuevo espacio de hormigón especial para ambientes marinos; y por último, se actuará en la escollera, de unos 115 m², sobre la que se realizaría una actuación de regularización, estabilización, compactación y relleno de algunas zonas próximas al espigón.



El proyecto contempla la iluminación del espacio mediante la instalación de torres, situando una de ellas al final del paseo del puerto marcando el inicio de la actuación en la bocana. Además se plantarán palmeras, habrá un panel explicativo del entorno, se recreará una vagoneta, se incorporarán plantas autóctonas y bancos de descanso.

Para evitar el tránsito no autorizado de vehículos en la zona, el proyecto prevé el control de vehículos frente a la lonja mediante pilonas automáticas, que solo darán acceso a suministros para restaurantes, la lonja, eventos puntuales y mantenimientos. Dichas pilonas permitirán eliminar los actuales bolardos que se encuentran frente al paseo del puerto junto a la gasolinera.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir