Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Denuncian un peligroso deterioro del parque infantil del Polígono Santa Ana

Desde Contigo Cartagena afirman que los niños de la barriada de Cartagena Norte están expuestos a varios riesgos en este espacio de atracciones infantiles, señalando que la atracción de los zapatos gigantes del cuento del Mago de Oz sufren un desgaste "que pueden ocasionar cortes e ingesta de fibras de vidrio, lo que sería muy perjudicial. Piden que se arreglen los desperfectos y que se retiren los elementos que existan que estén fabricados con ese material.  



NOTA DE PRENSA
Desde Contigo Cartagena queremos denunciar la situación de peligro a que están expuestos los vecinos más pequeños en el parque infantil del Polígono de Santa Ana. Ademas de la falta de un vallado perimetral del parque, la protección de los elementos metálicos y salientes, ahora suma-mos la desidia y la dejadez que tiene el ayuntamiento en el mantenimiento de las zonas infantiles.

Esto no nos pilla de nuevas, pero ahora se añade otro peligro para su salud. En este parque hay unos “juegos” que son un par de zapatos de tacón. Estos dos objetos están realizados con fibra de vidrio y debido a que este es el único parque en “condiciones” del barrio, es muy frecuentado por la población infantil. Y por su uso esto “zapatos de tacón” están deteriorados con roturas y des-gaste superficial, que puede ocasionar cortes en los más pequeños y la ingesta de las fibras de vidrio.

La ingesta de la fibra de vidrio es muy perjudicial para la salud ya que el organismo no es capaz expulsarla, Las fibras vítreas sintéticas pueden producir irritación de los ojos y la piel conocida como “comezón de lana de vidrio.” También pueden irritar las vías respiratorias superiores (la nariz y la garganta) y partes del pulmón, produciendo dolor de garganta, congestión nasal y tos.

Debido a la incapacidad de Ayuntamiento para realizar un mínimo mantenimiento y seguridad de los elementos del parque, pedimos su retirada y la no instalación de elemento realizados con fibra de vidrio en el municipio.

Información sobre los peligros de la fibra de vidrio:
https://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs161.html


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir