Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


"En Cartagena procesionistas somos todos"

Yolanda Muñoz, presidenta de la APC, presentó la revista del 40 aniversario de la asociación Procesionista del Año, resaltó el profundo sentimiento que la Semana Santa tiene en esta tierra, al igual que la importancia del galardón que distingue la labor de personas (hasta ahora 39) que han dejado huella en el mundo pasionario.

📌  Las cuatro cofradías pasionarias fueron nombradas 'Procesionista de honor'



El acto desarrollado en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País contó con la presencia de los cuatro hermanos mayores de la cofradías pasionarias de Cartagena y de autoridades militares. Tomás Martínez Pagán, por su parte, llevó a cabo la semblanza de la presentadora de la revista, Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena. La mesa central de la sala fue completada por el presidente de la entidad organizadora, Pedro Negroles, y el concejal de Cultura, David Martínez.

Yolanda Muñoz dio a conocer el contenido de la séptima publicación en papel de la asociación procesionista, que después fue repartida entre los asistentes.

Después, fueron nombrados procesionistas de honor las cuatro cofradías principales de Cartagena. Cerraron el acto las palabras de Pedro Negroles ("Han sido cuarenta años de servicio a la Semana Santa", expresó) y del edil David Martinez, quien mostró su deseo de que la Semana Santa recuperé la plena normalidad tras la pandemia ("Ya trabajamos en esos días de 2022, pues hay muchas ganas de transmitir los sentimientos de la Semana Santa", avanzó).

Todo el acto se puede ver en el vídeo adjunto de Cartagena Cofrade.

El canal audiovisual de la Semana Santa de Cartagena.

Imprimir