Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Dos agrupaciones californias inician hoy sus procesos electorales

La Coronación de Espinas y la Sentencia de Jesús, tras concluir los mandatos de Manoli Borrego Martínez y de Pedro Blaya, respectivamente, constituyen esta tarde sus juntas electorales que desembocarán en la elección de la terna de aspirantes a mayordomo presidente y en la cita con las urnas el 4 de diciembre.


Foto de la última reunión de la anterior directiva de la Coronación



Hoy comienzan las agrupaciones de la Coronación de Espinas y de la Sentencia de Jesús el proceso para elegir al nuevo mayordomo presidente para los próximos cuatro años (2021-2025) con la formación de la junta electoral, con la supervisión del hermano mayor de la Cofradía del Cristo del Prendimiento, Juan Carlos de la Cerra, estando previsto que estas se lleven a cabo a las 19.30 y 20.30 horas, respectivamente, con la selección para cada una de ellas del mayordomo más antiguo de cada agrupación, del consiliario más joven y del secretario.

El proceso durará tres semanas, culminado el 4 de diciembre con la cita con las urnas en sendas juntas generales extraordinarias. Podrán votar todos los que estén al corriente de pago de sus cuotas con la agrupación y la cofradía. El censo electoral, debido a la Ley de Protección de Datos, no será expuesto, pero puede ser consultado previamente por cualquier hermano hasta el 22 de noviembre. En el caso de la Coronación se puede hacer a través del teléfono de secretaría 605 958 088.

Los tres candidatos para cada proceso será elegidos mediante votación por los respectivas juntas de formación de la terna, teniendo que tener los mayordomos aspirantes más de cuatro años de antigüedad en el colectivo.
 


--

Imprimir