Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los marrajos detallan el plan Covid para las procesiones e inician la puesta en marcha del Museo Marrajo

La Junta de Mesa de la Cofradía Marraja ha dado el visto bueno al plan preliminar de contingencia Covid para las procesiones de este año y ha iniciado la puesta en marcha del Museo Marrajo, con la aprobación del arrendamiento del local donde se ubicará. 


Con la presidencia del Hermano Mayor de la Cofradía, Francisco Pagán Martín-Portugués, el máximo órgano directivo de los marrajos aprobó sus cuentas y presupuestos, y tuvo conocimiento del plan preliminar de contingencia COVID que ha elaborado la comisión constituida en el seno de la Cofradía.


Aunque las perspectivas son totalmente optimistas de cara a que, tras dos años de ausencia, las procesiones vuelvan con total normalidad el próximo mes de abril a las calles de Cartagena, se tiene prevista cualquier eventualidad por si finalmente tuvieran que adoptarse medidas preventivas.


El Plan, que incluye así mismo diversas pautas para la celebración de los actos cuaresmales de Cofradía y agrupaciones, tanto de carácter litúrgico como social, siempre en cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades sanitarias o por la Diócesis de Cartagena, seguirá desarrollándose y adaptándose en las próximas semanas.


De igual forma se dio cuenta del calendario de reparto de vestuario de los tercios y de las fechas para la preparación de tronos y hachotes, así como de los criterios generales para la contratación de flores y bandas de música.


Comienzan así las formaciones de tercio y ensayos para unas procesiones largamente esperadas, pues a la suspensión de los dos últimos años debido a la pandemia hay que sumar la que tuvo lugar en 2019 cuando la lluvia impidió la salida de las procesiones de la noche del Viernes Santo y del Sábado Santo.
Una vez expuesto este avance del plan de contingencia, el Hermano Mayor expuso el proyecto de realización de un Museo Marrajo en un local ubicado entre la calle Cuatro Santos y el callejón de Zorrilla.


Se presentó un esbozo de lo que podría ser el desarrollo del mismo, solicitando la aprobación de la Junta de Mesa para el arrendamiento de este espacio e iniciar los trámites para el desarrollo de los planes técnico, económico y museográfico.


La Junta de Mesa aprobó por unanimidad dicho arrendamiento, que tendrá lugar de forma inmediata.


Con la puesta en marcha del Museo Marrajo, gran parte del patrimonio de la Cofradía, tanto de imágenes que en la actualidad no están al culto, como bordados, orfebrería, etc. podrán ser visitados por cartageneros y visitantes en la que sin duda será una importante contribución de la más antigua de nuestras cofradías a aumentar la oferta turística y cultural de Cartagena.

Imprimir