Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Alegaciones contra el cambio de nombre de la calle Millán Astray de Santa Ana

Fulgencio Sevilla, presidente de la asociación 'Cartagena Siempre', ha informado en la tertulia de Onda Cartagena que se ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Cartagena indicando que el general no participó en la Guerra Civil y que en 1921 ya tenía una calle con su nombre en Madrid.



Noticia relacionada: A información pública el cambio de nombre de una calle de Santa Ana

Sevilla ha indicado que debe respetarse el nombre de General Millán Astray en el pueblo de Santa Ana y no ser reemplazado por calle Alegría debido a que el militar coruñés "no participó en la Guerra Civil (1936-1939)" y que antes, en 1921, ya tenía una calle dedicada en Madrid por ser "un héroe de la guerra de Filipinas", lo que le valió la Cruz de Orden Militar de María Cristina. También ha dicho que en 1924, al recibir un disparo, sufrió la amputación del brazo izquierdo y que llevó a cabo una labor de ayuda a personas mutiladas durante su vida, "atendiendo a personas de ambos bandos". Además de resaltar que existen sentencias judiciales que apoyan esta alegación, sí ha reconocido que fue procurador en las Cortes en la dictadura y que fundó la Legión y Radio Nacional de España. "Si fuese, que no lo es, una 'persona maldita', lo que habría que hacer es cerrar esta emisora nacional", ha dicho el presidente de Cartagena Siempre en la emisora Cartagena.  

Imprimir