Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Llamada Literaria rinde un sonoro homenaje a la Virgen del Primer Dolor

La 52 edición del tradicional acto poético y literario ha culminado con un tributo a la madre de los californios con motivo del 75 aniversario de la llegada de la imagen a Cartagena, que ha sido la destinataria de una saeta de José Cayuela y de las marchas que ha ofrecido la agrupación musical ‘Maestro Esteban’.

📌.    “Venid como siempre, como nunca”, ha pedido Mayte Fernández Tornell en un pregón virtual / 📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La Semana Santa de Cartagena también es verso con la Llamada Literaria, además de otros géneros artísticos. La 52 edición ha recuperado su formado habitual tras el período de mayor incidencia pandémica, siendo el marco la iglesia de Santa María ante una buena afluencia de asistentes.

Desde el altar, el recital poético ha sido ofrecido por Anabel Salmerón Salido, Ana Ros Serrano y Antonio Navarro Zamora, además de la directora de este acto, Rosario del Carmen García Romero, quien también ha explicado que por motivos personales no ha podido acudir Mayte Fernández Tornell, pregonera de este año, con lo que sus palabras se han difundido grabadas a través de la megafonía. La periodista de la Cadena Cope ha hecho su particular llamada a acudir a la iglesia y a las procesiones en estas fechas que han comenzado con la cuaresma: “Venid como siempre, como nunca”.

Después, Rosario del Carmen García ha anunciado el homenaje especial que se le iba a tributar a la Virgen del Primer Dolor en su capilla, para lo que se han desplazado hacia ese lugar los asistentes para contemplar la imagen mientras José Cayuela le dedicaba una saeta y, a continuación, en lo que ha sido la gran novedad de esta edición, entrar en el templo la agrupación musical ‘Maestro Esteban’ para ofrecer a la imagen el conocido ‘Guapa’, cerrando su presencia con la interpretación de dos temas más.

Imprimir