Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Por la resurrección de la paz

El principal acto litúrgico de cuaresma de la Cofradía de Jesús Resucitado, que comenzó a celebrarse en el año 2000 y que anoche recuperó su esplendor, demandó el fin de la pandemia y por que acabe la guerra por la invasión de Rusia, además de pedir por los afectados del pueblo ucraniano. La imagen del Titular presidió el altar mayor rodeado por los banderines del 75 aniversario de la fundación de la hermandad.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La iglesia de Santa María ha acogido el Resurrexit, el cual no ha dejado de celebrarse desde el año 2000, pero que tuvo que tener un formato con escasa presencia de asistentes en 2021 debido a los riesgos de contagio por la pandemia. Ahora, cuando la incidencia del coronavirus ha bajado, este acto litúrgico ha recuperado esplendor y ha vuelto a su formato tradicional con la participación de procesionistas de las cuatro hermandades pasionarias principales de Cartagena, además de la presencia de autoridades civiles y militares, entre otras personalidades. Novedad fue la presencia, por vez primera, de una mujer, Marién García Boj, ocupando el máximo cargo de representación de la cofradía organizadora.



La eucaristía comenzó a las nueve de la noche y desde una hora antes, la agrupación de Escolta y Honores estuvo anunciando la celebración por las calles del casco antiguo del entorno de la iglesia. La celebración contó con las tradiciones velas que representan la luz de la resurrección de Cristo. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidió el altar mayor rodeado, además del adorno floral, por los banderines del 75 aniversario de la fundación de la hermandad, que ha elaborado el artista cartagenero Pedro Antonio Giménez Saura sobre el diseño original que creó Vicente Ros. En los laterales lucían el sudario realizado por Pedro A. Giménez con motivo del 75 aniversario fundacional y el elaborado por Ana Vivancos, según diseño de Balbino de la Cerra, en el año 1956.

Imprimir