Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vía Crucis por la paz

La Cofradía Marraja comunica que, además de las oraciones que están ofreciendo al pueblo ucraniano en pos de que acabe la guerra, celebrará en la noche del 28 de marzo un acto por las calles de Cartagena con la imagen de Jesús Nazareno para pedir por la paz. Las imágenes de este artículo corresponden al 'vía crucis' claustral celebrado en el interior de la iglesia de Santo Domingo y que ha iniciado los actos en honor al titular de la hermandad, que se extienden durante toda esta semana.



En el acto celebrado en la parroquia de la calle Mayor, ante numerosos asistentes, la cruz que lleva Jesús Nazareno fue portada por diferentes hermanos en las catorce estaciones, culminando el acto con el canto de la Salve a la Virgen de la Soledad en su capilla.

En este acto litúrgico también se incluyó el deseo permanente de que la paz regrese al mundo.

El capellán de la Cofradía Marraja, Fernando Gutiérrez Reche, expresó que era debía ser "un día de convicción más que de tradición, para así llegar al Miserere (tendrá lugar este viernes) con el corazón".

NOTA DE PRENSA DE LA COFRADÍA

Los marrajos vivimos con preocupación la situación en Ucrania y de sus ciudadanos y compartimos con ellos a diario nuestras oraciones pidiendo el fin de una guerra cuyas víctimas son cada día más numerosas.

Pedimos que impere la cordura y la paz, que cesen los bombardeos, que nunca más haya que ver las dramáticas imágenes que llegan a diario y nos conmueven a todos. Nuestras oraciones se unen a las de millones de personas que, en todo el mundo, piden por la paz.

El pasado domingo, en el rezo del Ángelus, el Santo Padre pedía a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz: “Dios es solo el Dios de la paz, no es el Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre. Ahora recemos en silencio por los que sufren y para que Dios convierta los corazones a una firme voluntad de paz”.



Es por ello que el próximo lunes 28 de marzo, a las 21 horas, la Cofradía celebrará un ‘Vía Crucis por la paz’ en el que junto a la imagen de nuestro Titular, Jesús Nazareno, recorreremos las calles de Cartagena en oración, pidiendo por la paz en Ucrania y el mundo entero.

Será un acto austero y sencillo en oración, en el que precedidos por la cruz procesional del siglo XVII de la Cofradía y llevando en andas la imagen de Jesús Nazareno partiremos de la capilla de la Cofradía con el siguiente itinerario: Mayor, San Sebastián, Puerta de Murcia, Carmen, Canales, Plaza Juan XIII (pasando ante el monumento a San Francisco de Asís), Santa Florentina, Puerta de Murcia y Mayor, para recogerse de nuevo en la Capilla Marraja.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir