Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Cristo de Socorro pide «Mир для України»

El capellán de la hermandad, Lázaro Gomariz, culminó su homilía pidiendo "paz para Ucrania' en la lengua de este país del este europeo, además de implorar porque Dios detenga "la mano asesina del tirano, demente y despiadado mandatario ruso que amenaza esa bendita tierra". tuvo lugar en la misa solemne de la cofradía pasionaria de los 33 caballeros, que tuvo lugar en la parroquia de Santo Domingo tras dos años de ausencia.

📷   GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Regresaba la misa solemne del Cristo del Socorro, tras el paréntesis pandémica, a la parroquia de Santo Domingo, con una presencia limitada de procesionistas por seguridad sanitaria.

El acto ha comenzado con una procesión claustral encabezada por el estandarte y que cerraba el capellán de la hermandad, Lázaro Gomariz, con el resto de sacerdotes que lo acompañaron en la concelabración de una eucaristía que contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares de la ciudad.

Con los cuatro hermanos mayores sentados ante el altar, el acto litúrgico comenzó con la lectura, a tres voces, del evangelio de San Juan, para después escuchar a Lázaro Gomariz relatar el 'camino de la cruz' ("avanza lento, como un faro luminoso que ilumina oscuridades y siembra esperanzas") del crucificado en la madrugada del Viernes de Dolores. "Señor del Socorro, esta ciudad te espera, ya por mucho tiempo, parea iniciar de nuevo la mejor Semana Santa que jamás nadie podrá vivir (...) Descontando los días para verte, Socorro de Cartagena, este año más que nunca, acompañado pro tu madre".



Tras recordar que la Cofradía del Cristo del Socorro inaugurará, dentro de 13 días, la Semana Santa, pidió que se alzara la voz ante la imagen que presidía el altar para convertirla "en un grito para pedir al cielo el preciado don de la paz, poniendo nuestra mirada en un rincón cercano de nuestra Europa, donde hoy reina la guerra y la barbarie. Cristo, nuestra paz, escucha nuestra oración y detén la mano asesina del tirano, demente y despiadado mandatario ruso que amenaza la bendita tierra ucraniana", expresó, para cerrar pidiendo, en la lengua ucraniana, "paz" para este país.

Cabe recordar la especial sensibilidad de Lázaro Gomariz hacia el pueblo ucraniano, como refleja que la parroquia de San Ginés, de la que es su titular, es donde la comunidad ucraniana en Cartagena celebra sus oficios ortodoxos, con lo que mantiene un contacto constante con ellos (pinchar aquí).

La misa solmene, y los cultos llevados a cabo durante la semana hacia el Cristo, culminaron con la procesión claustral final que cerró la eucaristía.



 

Imprimir