Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Servicios Sociales trabaja en los barrios para reducir la brecha digital

San Antón, Perín y La Aljorra acogen los primeros talleres organizados por la concejalía para que diferentes colectivos sociales aprendan el acceso a los recursos básicos de la administración a través del apoyo y acompañamiento personalizado en las diferentes tramitaciones telemáticas.  



En la línea de trabajo para reducir la brecha digital, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha talleres formativos dirigidos a diferentes colectivos, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos básicos de la administración a través del apoyo y acompañamiento personalizado en las diferentes tramitaciones.

El Proyecto “Servicio de acompañamiento en gestiones de la administración para personas vulnerables”, SAGA, está financiado por el Marco del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esta iniciativa surge tras constatar que un importante número de personas presentaban dificultades a la hora de realizar trámites en las distintas entidades públicas, así como en algunas privadas, ya que en su mayoría obligan a realizar las gestiones a través de formularios via online.

Por esta razón, se ha considerado necesario que a estas personas se les facilite desde la administración el acceso a los recursos esenciales sanitarios, sociales, económicos, educativos, judiciales y de empleo.

El proyecto, resultado de un trabajo integral de acompañamiento a las personas para su promoción y autonomía personal, se va a desarrollar hasta finales del año 2023 y, partiendo de las demandas en la gestión y tramitación que requieren hacer las personas, se va adaptar la formación a cada una de los grupos que se constituyan en los barrios.

Los primeros talleres se van a realizar en San Antón, Perín y La Aljorra y ya se están planificando los siguientes para acercarlos a los barrios y zonas del municipio.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir