Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Una antena para Torre Nicolás Pérez

La junta de gobierno local aprueba el proyecto para instalar estaciones radioeléctricas en esta zona del oeste cartagenero y que así no sufra la 'brecha digital' y pueda disponer de servicios como Wifi, Televisión Digital (TDT) y 5G. La inversión, con fondos rurales Campoder, asciende a 57.531 euros.   



El proyecto de obra para la instalación de una infraestructura de telecomunicaciones que albergue estaciones radioeléctricas en la Torre de Nicolás Pérez ya tiene el visto bueno de la junta de gobierno local, iniciativa con la que el Ayuntamiento de Cartagena da un paso significativo para eliminar la denominada ‘brecha digital’ en la zona oeste del municipio, tal y como ha informado el concejal del área de Agricultura y Medio Rural, José Ramón Llorca.

Con esta actuación, conseguida a través de Fondos Rurales Campoder y cuyo coste asciende a 57.531 euros, se dará respuesta a la reinvindiación de los vecinos de la zona, en torno a medio millar, prestando servicios de WIFI, Televisión Digital (TDT) y 5G, todo ello haciendo uso de las últimas tecnologías.

De hecho, recordaba el concejal que esta instalación "ha sido consensuada con los vecinos para hacerla compatible con el entorno rural, minimizando la visibilidad de la misma y prestando cobertura a la zona superior de La Torre, llegando al mayor número de beneficiarios posible".

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha efectuado en la zona oeste varias iniciativas en este sentido, como la instalación de 3 puntos WIFI de acceso gratuito en Los Puertos, San Isidro y La Magdalena, dentro del proyecto europeo WIFI4EU.

Además, añadía Llorca, "en los locales sociales de Cuesta Blanca, Los Puertos de Santa Bárbara y Tallante se ha instalado una red de comunicaciones dentro del local social compuesta por puntos de datos para ordenadores y un Punto WIFI. También se ha montado una estación meteorológica y otra para controlar la calidad del aire".

En estos tres centros se ha impartido a lo largo del pasado mes de octubre una formación a los vecinos para que se puedan acceder y gestionar los servicios electrónicos públicos, jornadas en las que se ha tratado sobre cómo realizar gestiones online con la administración pública de la manera más sencilla, acceso a los nuevos sistemas instalados, red wifi y ordenadores, Registro y firma digital Internet, nociones básicas de los navegadores web Servicios municipales electrónicos, administración electrónica, acceso con firma digital o presentación de documentación en portales municipales.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir