Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Bloc de procesión: Hermana de honor en Cabo de Palos

La vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco, recibió en Cabo de Palos la medalla del Cristo de los Pescadores y fue nombrada Hermana de Honor del 'San Pedro'. El acto tuvo lugar la noche del Jueves Santo con su correspondiente procesión del Santísimo Cristo de los Pescadores hasta la lonja, donde tuvo lugar el encuentro entre 'La Virgen Dolorosa' y 'Jesús Nazareno'.


La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, recibió en Cabo de Palos, Cartagena, la medalla del Cristo de los Pescadores y fue nombrada Hermana de Honor de San Pedro, en un acto en el que la consejera agradeció “de corazón poder compartir la Semana Santa con la cofradía, tras dos años en que vieron las puertas de las calles cerradas por la pandemia”, y en el que puso de manifiesto la importancia de mantener “la religión, la cultura y la tradición vivas cada año”.

Entrada la noche, la vicepresidenta participó también en la procesión del Jueves Santo, acompañando al Santísimo Cristo de los Pescadores, con salida desde la iglesia y recogida en la lonja de los Pescadores, donde se produjo un encuentro entre ‘La Virgen Dolorosa’ y ‘Jesús Nazareno’, tras el que se cantó la tradicional Salve.

La Semana Santa de Cabo de Palos cuenta con una única cofradía, la del Santísimo Cristo de los Pescadores, y la procesión del Jueves Santo con cuatro tronos: San Pedro, Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Pescadores y Nuestra Santísima Virgen Dolorosa. La cofradía del Cristo de los Pescadores, fundada en 1969, celebró en 2019 su 50 aniversario.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir