Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El 'Cristo del Lago' recibirá la medalla de oro de 'Cartagena por la Caridad' este próximo domingo

El Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, recibirá el día 24, en su capilla de la plaza de la Merced, la distinción de la iniciativa apostólica con motivo de la celebración del segundo domingo de Pascua, que fue proclamado por San Juan Pablo II, como 'Festividad de la Misericordia Divina', el 30 de abril del año 2000. Con motivo de la celebración, la talla creada por Salzillo luce túnica en blanco roto, que ha sido donada por un anticuario de la ciudad de Cartagena.



El acto se realizará al concluir la Solemne Misa, que oficiará el Capellán de la Asociación Canónica, D. Pedro García León, y que se celebrará a las 13.00 horas, en el Oratorio donde se venera al Santísimo Cristo, en la Plaza de la Merced, 9, bajo.

Para tan importante celebración de la Misericordia Divina, la talla del Cristo atribuida al escultor Francisco Salzillo, ha sido vestido con una túnica de color blanco roto de raso salvaje, donada por Manolo, el anticuario de la calle Caballero.

La asociación Canónica que preside D. Jose Felipe Rubio Pérez, ha habilitado la pequeña capilla/sede, para poder acoger a los numerosos invitados y fieles que esperan se acerquen para vivir esta significativa ceremonia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir