Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los ‘cruzados’ del Nazareno

La Cofradía Marraja, pionera en la celebración de las cruces de mayo, monta doblete este año con la cruz instalada en el Callejón de Bretau, donde el capellán ha efectuado la bendición y Beatriz Saura ha ofrecido el pregón, y la novedosa cruz de la calle Cuatro Santos frente a lo que será su museo procesionista.

📸. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La Cofradía de Jesús Nazareno ha sido la única hermandad pasionaria que monta cruz de mayo en la recuperada celebración después del paréntesis pandémico y lo ha hecho por partida doble. Una se ha instalado en el emblemático Callejón de Bretau, junto a su sede y donde ha lucido desde 1975. La otra ha sido la novedad, montándose en la calle Cuatro Santos.

La primera ha tenido su protocolaria puesta de largo, en un acto que ha contado con la presencia del hermano mayor, Francisco Pagán, y de numerosos asistentes, entre los que figuraban la hermana mayor del Resucitado, Marién García, y la ‘Nazarena Mayor 2022’, Pilar Giménez.

El capellán de la hermandad, Fernando Gutiérrez Roche, ha sido el encargado de dirigir las oraciones que ha acompañado la bendición con agua bendita de la floreada cruz, la cual está envuelta en numerosos objetos, entre los que no falta el pero con las tijeras, con lo que no se le puede poner ni un pero, como manda la tradición. Después, Agustín Alcaraz ha sido el que ha presentado a Beatriz Saura Cerezuela, que ha sido la encargada de pronunciar el pregón de esta recuperada celebración. Integrantes del coro de Nuestra Padre Jesús Nazareno, en modo rociero, han acompañado con voz y música el acto.

La otra cruz está instalada en la calle Cuatro Santos y se le ha denominado ‘La barra del museo’, en clara alusión a que en ese bajo irá el futuro centro museístico de la hermandad del Nazareno. En esta peatonal calle es donde este año se centra la actividad lúdica de marrajos y visitantes, además de la gastronómica, con comida ya celebrada a base de michirones, caldero y otros manjares de esta zona, a la que cuando caiga el sol (y haya concluido la misa de la Virgen de la Soledad en Santo Domingo) se sumará la cena. La cruz estará expuesta hasta la medianoche.


 

Imprimir