Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Umbrales. Un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas’

Es el título de la obra de Óscar Martínez que se presenta este viernes, dentro del programa 'Cartagena piensa'. Será a las 19.30 horas en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo, en la calle Mayor de la ciudad.  



Este viernes 29 de octubre, Cartagena Piensa tiene como invitado a Óscar J. Martínez, que de la mano de editorial Siruela nos presenta su libro ‘Umbrales. Un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas’.

Será a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo, con entrada libre y gratuita mediante reserva previa a través de la web de cultura

Este es un texto sobre puertas, sobre qué hace especiales a estos elementos arquitectónicos y sobre cómo el ser humano ha llenado de simbolismos y mensajes los umbrales de sus edificios y construcciones. Sin embargo, no es un libro únicamente sobre arquitectura. Intenta ser también una suerte de libro de viajes que descubra al lector puertas que quizás no conozca y abra sus ojos y oídos a nuevos mensajes, simbolismos e historias sobre umbrales ya conocidos.

A lo largo de la historia, el ser humano ha prestado atención a la construcción y a la decoración de las puertas y, de hecho, hay pocos elementos que hayan marcado tanto nuestra civilización. Si hay algo que nos diferencia de nuestros antepasados prehistóricos, además de la escritura, el comercio o la organización social en ciudades, son también las puertas. Y esto es así porque las puertas están íntimamente ligadas a uno de los grandes inventos: la arquitectura.

ÓSCAR J. MARTÍNEZ GARCÍA (Almansa, Albacete, 1977)

Doctor en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de la misma ciudad, desde hace más de diez años es profesor de historia del arte, arquitectura, fotografía y diseño en la Escuela de Arte de Albacete.

Tras una etapa dedicándose al mundo del arte, como pintor, dibujante y grabador realizando diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero, en los últimos años desarrolla su inquietud artística desde un punto de vista literario.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir