Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena Piensa presenta el libro ‘El país de los sueños perdidos: Historia de la ciencia en España’

Cartagena Piensa acogerá el próximo 26 de abril la presentación del libro 'El país de los sueños perdidos: Historia de la ciencia en España' del catedrático José Manuel Sánchez Ron. El acto tendrá lugar en la sala Isaac Peral del antiguo CIM, a las 19:30 horas. El autor, que cuenta con más de 400 trabajos publicados en el ámbito de la ciencia y el ensayo, ha sido reconocido con diferentes premios como el Premio Nacional de Literatura en 2015. 



El libro constituye uno de los estudios más ambiciosos que se han escrito sobre la historia de la ciencia en nuestro país, imprescindible para comprender las sociedades actuales y planificar con criterio el futuro. Se trata de una obra monumental, y al mismo tiempo, de lectura muy amena, en la que el autor, analiza e interpreta la labor de aquellas personas e instituciones que supieron mirar donde otros no veían, que idearon líneas de investigación y que, venciendo obstáculos de todo tipo, llevaron adelante sus proyectos en beneficio de todos.

‘El país de los sueños perdidos: Historia de la ciencia en España’ realiza un recorrido desde Isidoro de Servilla, siglo VI y VII, hasta la Ley de la Ciencia de 1986. De esta manera, muestra la necesidad de que las instituciones respalden la investigación científica, sin que deba depender exclusivamente de las mentes brillantes que surgen de vez en cuando.

Sánchez Ron es catedrático emérito de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid, donde trabajó durante más de veinte años. También es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Narurales, así como de la Real Academia Española, donde ocupa el sillón “G” desde 2003, convirtiéndose en 2016 en vicerrector.

El autor cuenta con más de 400 trabajos publicados en el campo de la historia de la ciencia y el ensayo, y ha sido reconocido con diferentes galardones, como el Premio Nacional de Literatura en 2015, en la modalidad de ensayo o el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos en 2011, entre otros.

El evento estará presentado por la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, y la entrada es libre hasta completar aforo. Los interesados podrán seguirla en streaming a través del canal de youtube de la UPCT, al que se puede acceder haciendo clic aquí.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir