Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Tiara' edita y sigue

La revista de la agrupación california de San Pedro Apóstol alcanza su vigésimo noveno año de andadura con un ejemplar cuyo contenido ha sido desgranado por Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla.



El cronista oficial de La Unión y decano de la Facultad de Economía y Empresa en la UCAM ha sido el encargado de dar a conocer el contenido de la publicación en un acto ante numeroso público en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo, que ha contado, entre otros, con la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y de altos cargos militares.  



La revista de la agrupación de San Pedro Apóstol sigue con su fiel cita anual desde que se estrenó en 1995, siendo el número 29 el editado en este 2023 con 72 páginas de calidad a color y bajo la dirección y coordinación de Fulgencio Cervantes.

Tras la editorial y los saludas del obispo, del capellán californio, el hermano mayor de la Cofradía California y del presidente de la agrupación, Julián Sánchez-Ferragut, el almirante del Arsenal y presdiente de honor sampedrista, Pedro Luis de la Puente, ofrece un artículo sobre la concesión del permiso de salida a San Pedro en Semana Santa, que se complementa en las páginas siguientes con 'la despedida' y con el posterior 'arresto'. El pregón de juventud en su octava edición, ofrecido por María Martínez Cánovas, se desarrolla en seis páginas, siendo el siguiente tema el Domingo de Ramos desde la visión de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.



La historia tiene sus apartados, primero recordando la actividad de la agrupación en 1963 y con el 'Rincón del veterano' de Juan Jose Muñoz y, después, dejando escrito para el futuro lo acontecido en 2022, que tiene su vinculación con las páginas gráficas de la actividad sampedrista en esos últimos tiempos, incluidas las distinciones otorgadas. Otras hojas recogen fotos de las nuevas generaciones y de los tercios en la Semana Santa, junto al póster del Tercio de Levante en el Martes Santo.  



'Amigos de la Infantería de Marina' (firmado pro José Blas Martínez, vicepresidente ejecutivo), 'El galéon San Pedro' (José Conesa) y 'Sampedristas por el mundo' son otros artículos, al igual que el más emotivo, que está dedicado plor Gabriel Garrido al recuerdo de la querida María Dolores Fernández de Bobadilla y Bufalá.  

Imprimir