Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ocho santas estelas... otra vez

El Sábado de Pasión no hay procesiones, pero lo parece. Ocho imágenes han cruzado la ciudad con comitivas independientes que, con alrededor de un millar de procesionistas en total, han partido desde Santo Domingo, Santa María, Patronato, Adoratrices, Comisaría y Parque de Artillería, siendo novedad el retorno de la Soledad de los Pobres además de su salida desde la parroquia de San Antonio María Claret, como muestra la foto superior. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Una imagen salió en procesión ayer (Cristo de la Misericordia) y siete se han dirigido a los lugares desde donde saldrán en procesión esta próxima semana, estando arropados por numerosos devotos en sus trayectos, los cuales han tenido las 14 paradas para los rezos de las estaciones del vía crucis que han protagonizado.

El más madrugador, como es habitual en esta jornada, ha sido Jesús Nazareno, quien ha abandonado Santo Domingo a las seis de la tarde con dirección a Santa Lucía, llegando 75 minutos después a la iglesia de Santiago Apóstol, donde se le ha oficiado una eucaristía. Después ha partido (19.15 horas) el Cristo de Medinaceli, el Jesús de los estudiantes, quien ha llegado hasta la Universidad Politécnica, desde donde saldrá en la madrugada del Encuentro. Los dos restantes marrajos coincidían en el punto de llegada, la iglesia de Santa María. El Cristo de la Agonía se ha puesto en marcha a las ocho de la tarde desde su tradicional lugar, el colegio del Patronato del Sagrado Corazón, mientras que la novedad ha estado diez minutos más tarde, cuando la Soledad de los Pobres ha salido desde la parroquia de los Padres Claretianos, pero no por la entrada de la calle Jabonerías sino por la calle Real, donde numerosos fieles esperaban este novedoso momento. La talla que creó González Moreno salía antes desde la iglesia de San Diego y no había vuelto a estar presente en esta sábado de traslados desde antes de la pandemia.

En el lado californio, por su parte, el Cristo de la Misericordia ha dejado Santa María, donde estaba desde la procesión de anoche, para hacer su ‘camino de la cruz’ hasta el colegio de las Adoratrices, lugar desde donde, a las 20.45 horas, ha partido la Virgen de la Esperanza de la noche del Jueves Santo, quien se ha dirigido hacia la calle del Carmen, donde se ha encontrado con el Cristo de la Sentencia, que venía desde la calle que lleva su nombre en un lateral del edificio de la Comisaría de Cartagena. Después ‘recogerían’ a la Virgen de la Vuelta del Calvario, que ha salido a las nueve de la noche desde el Museo Militar, llegando los tres hasta la iglesia de la calle del Aire.

Destacar que, nuevamente, agentes de la Policía Nacional han llevado a Jesús de la sentencia, con el comisario jefe, Damián Romero, delante del trono, mientras que en el resto de peanas hemos visto muchos grupos mixtos de procesionistas con bastantes jóvenes, lo que es muy positivo para el futuro de la Semana Santa.

Respecto a los cargos de mayor representación, los hermanos mayores han hecho doblete. El californio Juan Carlos de la Cerra ha estado con los ‘cristos’ de la Misericordia y de la Sentencia, mientras que al marrajo Francisco Pagán se le ha visto con el Nazareno y con la Agonía.




 
 

Imprimir