Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Palma mantiene los horarios de sus dos procesiones

El Cristo crucificado y la Dolorosa volverán a salir este Martes Santo a las 22 horas desde la iglesia de Santa Florentina y la 'Procesión de las ánimas' del Viernes Santo, que se adentra en el cementerio, saldrá de la parroquia en la medianoche. En la foto, una escena del pasado año con el Yacente frente al sacerdote Pedro García Casas.


La Cofradía de las Ánimas y la parroquia de Santa Florentina organizan las procesiones en La Palma, que comenzaron a celebrarse en el año 2009. Si tenemos en cuenta que no se ha celebrado desfile alguno en 2020 y 2021, este año será su décimo tercera edición.

La procesión de las ánimas recuerda a la hermandad que entre 1703 y 1854 acompañaba con estandarte y hachotes los entierros de los integrantes de la asociación. Hasta hace unos años comenzaba a las cinco de la madrugada, siendo desde 2018 la medianoche la hora de salida para facilitar la presencia de más espectadores. No se pudo celebrar en 2019 por la lluvia y en los dos años siguientes por la pandemia.

 

Imprimir