Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La 'Procesión de la resurrección’ lucirá numerosas novedades este domingo

El primer grupo de portapasos mixtos estará bajo el Santo Ángel, que ha sido restaurado, al igual que la Virgen y el grupo de Emaús. Se ha recuperado el primer banderín que tuvo NP Jesús Resucitado y tiene nueva campana de trono San Juan, donde es estrenan dos marchas procesionistas. El grupo titular estrenará banda de música propia y Sauces se incorpora al grupo juvenil y al del Cristo de la Resurrección, que por vez primera llevará a la Guardia Civil como escolta. Además, hay nuevos padrinos y madrinas, entre los que figura el comisario de Cartagena.

Escena de la tradicional recepción a las escoltas de Artillería y Marina que acompañan a la Virgen del Amor Hermoso



Soldados Romanos:
- Nueva Mayordomo Delegada de la Agrupación de Soldados Romanos: María Dolores Mínguez Infante.
- Nuevo padrino, Pedro Zabala Montoya.

Santo Ángel de la Cruz Triunfante:
- Trono mixto. Este año, por primera vez, este trono será llevado a hombros por chicas y chicos, jóvenes. (Se han incorporado mujeres.)
- Restauración de la imagen del Santo Ángel de la Cruz Triunfante, obra de José Antonio Hernández Navarro.
- Arreglo del trono, en concreto de la base donde se sitúa la imagen, en la que se ha recreado un monte. Realizado con corteza de corcho natural y adornado con hierbas propias de un monte.
Nueva madrina, Rosa Galindo García.
- Este año desfila por primera vez con el Santo Ángel la Banda Escuela de Sauces, de forma que tercio, trono y banda de música estará formado por niños y jóvenes.

Nuestro Padre Jesús Resucitado:
- Tras el tercio desfilará, por primera vez, el banderín que llevaba la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado; lo portará un penitente, cerrando tercio.
- Nuevo Hermano de Honor: Damián Romero, comisario de la Policía Nacional.
Escolta y Honores:
- Cuentan, por primera vez, con una banda propia, formada por miembros de la Agrupación.
- En su gallardete portarán un corbatín blanco, regalo de la Agrupación del titular, bordado con el escudo de esta y la inscripción “Agrup. Nuestro Padre Jesús Resucitado – Cartagena 2023”.

Santísimo Cristo de la Resurrección:
- Este año, por primera vez, el trono irá escoltado por 5 agentes de la Guardia Civil.
- Esta agrupación fue fundada hace ahora 25 años, en 1998, aunque no desfiló hasta el año siguiente. Siendo presidente Andrés Mendoza, se creó esta agrupación para dar cabida a las niñas que por edad o estatura ya no podían seguir desfilando en la Agrupación del Santo Ángel. Se trata de un tercio mixto compuesto íntegramente por mujeres (en este cuarto de siglo tan sólo ha desfilado un hombre como penitente, un año). El trono es el grupo escultórico de Federico Coullaut Varela, que hasta ese momento había desfilado como titular de la cofradía, tras apartar de la procesión a la imagen de González Moreno (y que se recupera para salir en procesión en 1999).
- Desfila este año con el Santísimo Cristo de la Resurrección la Agrupación Musical Sauces.

Aparición de Jesús a los Discípulos en el camino de Emaús:
- Este año estrenan sandalias los penitentes del tercio.
- La restauradora Macarena Poblaciones ha restaurado las imágenes de este grupo escultórico, dentro del proyecto de conservación y restauración iniciado de manera conjunta por la Cofradía y las agrupaciones.
- Nueva madrina: Macarena Poblaciones.

Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Lago Tiberiades:
- Nueva madrina: María Luisa Martínez Jiménez, directora de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

San Juan Evangelista:
- Este año estrenan una nueva campana, obra del orfebre artesano Juan Angulo, cuyo taller radica en Lucena (Córdoba). La campana tiene 16 cm. de diámetro inferior, realizada en bronce fundida. Lleva esparrago inferior para fijación a varal. Superiormente acaba en bola, también de fundición. Su acabado es en bronce pulido, barnizado.
- Presentan como novedad, en el repertorio de piezas para la Agrupación dos marchas nuevas: “Jerusalem” y “Mesopotamia”, ambas de José Vélez.

Santísima Virgen del Amor Hermoso:
- La imagen de la Santísima Virgen del Amor Hermoso ha sido restaurada.


DATOS DE LA PROCESIÓN DEL 9 DE ABRIL
Hora de salida: 10:30 de la mañana desde a iglesia de Santa María de Gracia.

ITINERARIO
Aire, Jara, Campos, San Francisco, Plaza de San Ginés, Duque, Plaza del Risueño, Caridad, Serreta, Puerta de la Serreta, Parque, Plaza de Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, San Roque, Jabonerías, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián, Mayor, Cañón, Aire, Iglesia de Santa María de Gracia.

ORDEN Y COMPOSICIÓN
Guiones, tambores de cabeza procesión, Escuadra de policías de Gala, Agrupación “Soldados Romanos , Estandarte y Tercio de la Agrupación “Santo Ángel de la Cruz Triunfante”, Trono de “Santo Ángel de la Cruz Triunfante”, Estandarte y Tercio de la Agrupación “Nuestro Padre Jesús Resucitado”, Mesa de la Cofradía, Trono de “Nuestro Padre Jesús Resucitado”, Agrupación de Escolta y Honores, Estandarte y Tercio de la Agrupación “Santísimo Cristo de la Resurrección”, Trono de “Santísimo Cristo de la Resurrección”, Estandarte y Tercio de la Agrupación “Sepulcro Vacío Mensaje del Ángel”, Trono de “Sepulcro Vacío Mensaje del Ángel”, Estandarte y Tercio juvenil de la Agrupación “Aparición de Jesús a María Magdalena”, Trono de “Alegoría del Ave Fénix”, Estandarte y Tercio de la Agrupación “Aparición de Jesús a María Magdalena”, Trono de “Aparición de Jesús a María Magdalena”, Estandarte y Tercio de la Agrupación “Aparición de Jesús a los Discípulos de Emaús”, Trono de “Aparición de Jesús a los Discípulos de Emaús”, Estandarte y Tercio de la Agrupación “Aparición de Jesús a Santo Tomás”, Trono de “Aparición de Jesús a Santo Tomás”, Estandarte y Tercio de la Agrupación “Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Lago Tiberiades”, Trono de “Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Lago Tiberiades”, Estandarte y Tercio de la Agrupación “San Juan Evangelista”, Trono de “San Juan Evangelista”, Estandarte y Tercio de la Agrupación “Santísima Virgen del Amor Hermoso”, Trono de “Santísima Virgen del Amor Hermoso”, Damas de la Cofradía, Cierre de la Procesión, Piquete del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo





Imprimir