Dudas, ocurrencias y cosas veredes

DUDA POLVORIENTA. La Comunidad Autónoma alertó el sábado de una prolongada intrusión de polvo sahariano en la Región de Murcia, recomendando, entre otras medidas evitar la actividad física al aire libre. Pues bien, se han celebrado todas las carreras al aire libre, entre otras actividades que estaban previstas.


Leer más...

El Prendimiento estrena presidente y restaurará a su grupo escultórico

La agrupación de la Cofradía California celebró elecciones, en las que quedó como único candidato Juan Antonio García Bermúdez, siendo proclamado para el cargo en los próximos cuatro años relevando a José Beltrán, quien ha ejercido cuatro años, en cuyo tramo final de su etapa se aprobó la restauración de la imagen titular de Jesús (Ecce Homo) y de los dos sayones.


Beltrán sólo ha estado una legislatura en la que se sufrió la irrupción de la pandemia por COVID-19. En ese tiempo se creó el reglamento de la agrupación, fue restaurado (junto a la cofradía) el sudario de hace un siglo, fue publicado el libro de la agrupación y, terminando su mandato, se aprobó la restauración del grupo escultórico del Prendimiento.

García Bermúdez, a la izquierda del lector, con la talla de Cristo de Prendimiento. A la derecha, Beltrán con el grupo del Bautismo de Jesús

Imprimir