Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El cartel de la Semana Santa de Cartagena 2024 será por encargo

La Junta de Cofradías ha informado al Ayuntamiento que, a petición de la hermana mayor de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Marién García Boj, ha decidido encargar el cartel oficial que anunciará las procesiones del próximo año a los artistas Francisco Rovira y David Romero, responsables del taller Daroal. La temática elegida es la agrupación de la Aparición de Jesús a los discípulos en el Camino de Emaús, de la cofradía blanca, que procesiona el Domingo de Resurrección.



En un comunicado la Junta de Cofradías ha destacado que la producción pictórica de estos artistas aúna de forma sublime el arte sacro español y una reinterpretación de las corrientes figurativas y escultóricas del surrealismo y del estilo pop. Y que la riqueza productiva de su obra está definida por la calidad técnica con la que trabajan de forma escrupulosa en cada una de sus composiciones, donde se aprecia la confluencia de diversos estilos, revitalizando y actualizando la cartelería de corte tradicional, en especial aquella que se usó durante de la primera mitad del siglo XX, y tan añorada en nuestro tiempo.

Por último, desde la Junta de Cofradías agradecen la predisposición de estos artistas para trabajar mano a mano con la Semana Santa de Cartagena y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir