Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Refuerzo a los lazos que hay entre la Cofradía California y la UCAM

La directiva encarnada, que encabeza Pedro Ayala como hermano mayor, llevó a cabo una visita institucional al campus de Los Jerónimos, donde se presentó ante la presidenta de la Universidad Católica San Antonia, a quien se invitó a participar en la Salve Grande de marzo.  



Una representación de la directiva de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas (‘Cofradía California’) de Cartagena, ha visitado el Campus de los Jerónimos con motivo del inicio de su nuevo mandato, tras la renovación, el pasado verano, de los cargos. Al frente de la comitiva ha estado el Hermano Mayor, Pedro Ayala, acompañado del mayordomo principal, José Blas Martínez; el mayordomo de protocolo, Juan Cegarra y el secretario, Francisco García Medina.



Tras reunirse con la presidenta de la UCAM, María Dolores García, el Hermano Mayor ha destacado que “nuestra Cofradía siempre ha estado muy vinculada a la institución universitaria y a su fundador, José Luis Mendoza, que pertenecía a la Orden del Prendimiento”. Además, ha explicado que “ésta es una visita institucional para presentarnos de forma oficial a la Presidenta, que ya conocíamos a nivel personal, y a la que hemos invitado a acompañarnos el próximo mes de marzo a un acto muy importante para nosotros, como es la Salve California”.  



El Campus de la UCAM en la ciudad portuaria está hermanado desde 2015 con la Agrupación del San Juan Evangelista Californio, con el que procesiona el Martes Santo desde 2022.   


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir