Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Pasos' merecido hacia Gandía

La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía ha sido galardonada en la XIX edición del galardón que concede la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena hacia las entidades procesionistas que avanzan hacia una plena igualdad entre hoy y mujeres en el mundo cofrade.


NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN MUJERES COFRADES

La Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena entregó en la noche del sábado el premio Pasos a la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía, en reconocimiento a su labor en pro de “una comunidad cofrade más inclusiva, justa y equitativa”.

La Hermandad fundada en 1875 procesiona cada Miércoles Santo y en la Procesión General que se realiza cada Viernes Santo en la Semana Santa de la ciudad de Gandía, en la que esta Hermandad ha sido pionera en la integración de la mujer como cofrade.

En esta gala la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena realizó también un entrañable homenaje a tres excelentes cofrades cartageneros que, como Hermanos Mayores de las Cofradías Marraja, del Socorro y California, han colaborado y compartido en las inquietudes y actividades desarrolladas por esta asociación a lo largo de sus veinte años de historia. Así a Domingo Andrés Bastida Martínez se le dedicó un emotivo y cariñoso recuerdo, y Manuel Martínez Guillén y Juan Carlos de la Cerra Martínez recibieron el nombramiento de ‘Hermanos de Honor’ de esta Asociación.  



El decimonoveno premio Pasos lo recogió el hermano mayor de la Santísima Cruz, Carlos Costa, junto a la Camarera de esta Hermandad, Cristina  Miñana, de manos de la presidenta de la Junta de Cofradías de Cartagena, Marién García Boj.  Los actos homenaje a este Hermandad contaron con la presencia de la Concejala de Turismo Beatríz Sánchez del Álamo, de los hermanos mayores de las cofradías marraja y del socorro, de la Nazarena Mayor 2023, Margarita García Segarra, y del Procesionista del Año del pasado año, Francisco Ramón.

El 'Equipo A' de la Agrupación Musical Sauces actuó en esta gala interpretando las melodías que acompañan las procesiones cartageneras. Antes, la iglesia castrense de Santo Domingo acogió la eucaristía de acción de gracias, en la que intervino el coro de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Cofradía Marraja.



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Los actos organizados para la entrega han contado con la presencia de la concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, la Directora General de Mujer y Prevención de la Violencia de Género de la Región de Murcia, Ana Belén Martínez, y la Presidenta de la Junta de Cofradías y Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado; Marien García Boj.

Además, en representación de la hermandad premiada, han acudido medio centenar de cofrades, encabezados por su Hermano Mayor, Carlos Costa y acompañados por el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandía, Emilio Ripoll.


También han asistido a estos actos la Directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz, el Presidente de la Cofradía del Perdón de la ciudad de Murcia, ganadora del Premio PASOS 2023, Diego Avilés Fernández, y los Hermanos Mayores que conforman la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena.


La gala de entrega ha tenido lugar en el Auditorio de la Fundación Mediterráneo, y ha contado con la actuación del grupo ‘Equipo A’ de la Agrupación Musical Sauces. Antes, se ha celebrado una misa en la Iglesia Castrense de Santo Domingo, que ha contado con la participación del Coro ‘Jesús Nazareno’ de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja. En este galardón colabora la Concejalía de Política Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir