Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Santo Amor de San Juan recupera los fajines de hace dos décadas

La junta de mesa de la Cofradía Marraja aprobó que el tercio que sale en procesión el Sábado Santo vuelva a lucir los fajines negros con flecos rojos que llevó hasta 1992. También se dio el visto bueno a un adelanto de la hora de salida de la Soledad de los Pobres y la eliminación de la calle de la Gloria ese día para el Cristo de la Agonía aprovechando el nuevo paso abierto entre la calle Saura y 'la plaza del Lago' (foto adjunta).


El hermano mayor, Francisco Pagán, anunció que el traslado de la Virgen de la Soledad de los Pobres en la tarde del Sábado de Pasión adelantará su salida a las 19.50 horas desde su actual emplazamiento en la capilla de Adoración Perpetua de la parroquia de San Antonio María Claret. El recorrido discurrirá por las calles Real, Horno, Jabonerías, Puerta de Murcia, plaza San Sebastián y Aire hasta la iglesia de Santa María de Gracia. Por su parte, el Cristo de la Agonía modificará ligeramente su recorrido, discurriendo por el nuevo paso abierto entre las calles Saura y plaza de la Merced, eliminando el paso por calle de la Gloria. La reunión también abordó el estado de cuentas de 2023 y el presupuesto de la hermandad para 2024. 

Imprimir