Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¿Qué dice la ciencia médica sobre los milagros eucarísticos?

Se trata de un interesante artículo de Juan Manuel Rueda publicado en el nuevo número de la revista ‘Crux Misericordiae’, de la agrupación california del Cristo de la Misericordia, que fue presentado por Francisco José Franco, quien, además de desvelar el contenido de la publicación, abogó por potenciar la llegada por esta tierra de Santiago a Hispania y destacó “la variedad de edades y lugares de residencia” de los integrantes del tercio de este colectivo encarnado. Una saeta puso broche al acto celebrado en La Económica.



‘Crux Misericordiae’ ha editado el número 14 de su revista anual, que ha tenido a Elvira del Amor García como coordinadora de una publicación de 50 páginas a color con póster central de los componentes del tercio y que en sus primeras páginas ofrece los saludas del obispo (Lorca Planes), de la consejera de Cultura (Carmen Conesa), del capellán californios ( Francisco Pagán de Asís), del presidente de la agrupación (Juan Francisco Sevilla) y de los hermanos mayores de las hermandades del Prendimiento y del Socorro, respectivamente, Pedro Ayala y Javier Pavía.


Las siguientes páginas son para la crónica 2022/23 de la actividad de la Agrupación del Santísimo y Real Cristo de la Misericordia. Después se ofrecen artículos del director espiritual del colectivo, Lázaro Gomariz (‘Mirar la cruz bendita de Cristo’) y del reverendo José Luis Parada (‘Semana Santa 2023. Un reto: sembrar esperanza’), a los que suceden ‘A los hermanos de la Agrupación de la Misericordia’ (Francisco de la Cerra), ‘Tarde del Viernes de Dolores’ (Pedro Negroles) y el aludido en la entradilla de este artículo.

Adela Ros ofrece en dos páginas el ‘resumen de un año de esfuerzo y dedicación del equipo de trabajo’ de la agrupación, mientras que Elvira del Amor versa sobre el ‘presente y el futuro de la agrupación’ con dos procesionistas, una con 42 años de experiencia (Ana María) y otra que se estrenó en 2023 con 6 años de edad (Carla).  El cierre lo poneun salmo dedicado al Cristo de la Misericordia.



Este contenido fue expuesto por Francisco José Franco, integrante del equipo de cronistas oficiales de Cartagena, en el acto de presentación que tuvo como marco el salón de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, donde también se refirió a que había observado una importante variedad de edades y lugares de residencia de los integrantes del tercio de la agrupación. También expresó que en Cartagena “todo el año, de alguna manera, es Semana Santa” y planteó que se podrían hacer “muchas más cosas” para potenciar la llegada del apóstol Santiago por Carthago Nova para evangelizar Hispania. “Al margen de si se produjo o no esa entrada, es cierto que es una leyenda muy arraigada que merece más”, indicó.



El epílogo del acto fue una saeta ofrecida por el cantaor Sebas Andreu con José Antonio Martínez al tambor. Los dos unionenses recibieron un obsequio como gratitud de manos del presidente de la agrupación. Para escuchar la saeta PINCHAR AQUÍ - También fueron agasajados con detalles el presentador y la coordinadora de la revista.

Imprimir