Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"La segunda anunciación a la Virgen fue en la cruz"

El capellán de la Cofradía del Socorro, Lázaro Gomariz, durante la celebración de los 'Siete dolores', dijo que la primera vez fue cuando le anunciaron a la Virgen que iba a ser la madre del Salvador y la segunda, cuando Jesucristo le comunicó desde el madero que sería la madre de la humanidad. Hoy se celebra el rezo de las 'Cinco llagas' en la Catedral vieja de Santa María la Mayor.



La agrupación de la Santísima Virgen de la Soledad del Consuelo de la Cofradía del Cristo del Socorro celebró anoche, en la parroquia de San Fulgencio, el ya tradicional acto de cuaresma, que contó con acompañamiento musical.

El capellán de la Cofradía del Socorro, Lazaro Gomariz, comentó durante su celebración que los dolores de María "comenzaron cuando la anunciación del ángel y dijo sí. Fue la primera vez, pues la segunda tuvo lugar cuando Cristo, en la cruz, le dijo que iba a ser la madre de la humanidad; por ello, el Viernes Santo es cuando tiene lugar la segunda anunciación de María".



HOY, LAS 'CINCO LLAGAS'

La Agrupación de Portapasos del Santísimo y Real Cristo del Socorro celebra hoy su tradicional Liturgia de las Cinco Llagas. Será a las 20:30 horas en la capilla del Duque de Veragua de la Catedral de Santa María la Mayor en Cartagena.
La misa será oficiada por el capellán de la Cofradía y de la agrupación de Portapasos, reverendo Lázaro Gomariz López. La entrada es libre hasta completar el aforo. Está también previsto su emisión en directo por redes sociales.

Imprimir