Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los romanos marrajos cruzan la ciudad luciendo su lábaro insignia restaurado

La agrupación llevó a cabo, con setenta efectivos más banda de música, el tradicional pasacalles de cuaresma con visita a los ancianos y con escala ante el Palacio Consistorial, donde el grupo entregó diversos reconocimientos, entre los que estuvieron los nombramientos de 'centuriones de honor' a Juan Miguel Moreno Paredes, Daniel Acosta Diaz y Juan Arroyo Rubio, y la entrega del título de madrina a María Dolores Lasheras Ros. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La agrupación de Soldados Romanos de la Cofradía de Jesús Nazareno cruzó ayer el casco antiguo de la ciudad en la jornada en la que era la encargada de anunciar las procesiones de la Semana Santa de Cartagena, además de crear ambiente con su alegre marcha por las distintas vías.



La escuadra, formada por setenta hermanos de la agrupación más la banda de música de 'Cartagena 1990', iba encabezada por su presidente, Salvador Paredes García, y por el hermano mayor de la hermandad marraja, Francisco Pagán Martín-Portugués, marchando dentro de la comitiva, entre otras personas, la 'Nazarena mayor de 2023', Margarita García Segarra.

Los armados llevaban su lábaro insignia, construido en 1943 en los talleres de Aladino Ferrer y que este año ha recuperado su esplendor con el trabajo llevado a cabo por la restauradora de la hermandad marraja, Ana Sierra. La otra novedad para las procesiones de este año son los nuevos cinturones bañados en oro elaborados por la empresa Dorados Peñalva.  



Llegaron al casco histórico procedentes del paseo de Alfonso XIII, cruzando por delante de la Basílica menor de la Virgen de la Caridad (todavía sin acabar las obras) con dirección a la plaza de la Merced y de ahí a la tradicional de los ancianos de la residencia ubicada a escasos metros. Después, nuevo rumbo, esta vez con epílogo ante la fachada del Palacio Consistorial, donde se entregaron diversas distinciones.   

  • Nombramiento de Centurión: Juan Miguel Moreno Paredes, Daniel Acosta Diaz y Juan Arroyo Rubio.
  • Entrega del título de madrina a María Dolores Lasheras Ros. Recibió una placa en metacrilato con el escudo de la agrupación, un ramo de flores y una teja con el escudo realizada por el hermano José Barreiros
  • Entrega de un metacrilato con escudo agrupación y ramo de flores a Margarita Garcia Segarra (Nazarena mayor 2023).
  • Pizarra con escudo grabado a José del Alamo Conesa y a Pedro de Jódar Úbeda por su colaboración desinteresada durante muchos años con la agrupación.

Imprimir