Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'De la Sierra Minera... al Mar Menor: entrenando la sostenibilidad'

El Ayuntamiento de Cartagena y Renfe presentan hoy, a las 19:00 horas, en la estación de Cartagena, esta exposición fotográfica que estará en las estaciones y trenes de la línea Cartagena- Los Nietos. Consta de 12 fotografías en la estación de Cartagena y carteles con 25 imágenes en diversos apeaderos de la línea. En cada uno de los trenes se colocarán 4 fotografías sobre patrimonio y paisajes mineros.


La exposición recoge una selección de fotografías del archivo de la Fundación Sierra Minera, de diversos concursos fotográficos realizados por la Fundación, así como donadas por varios autores, entre los que destacan Vicente Coronas y Pablo Sánchez del Valle, se encuentra dentro del Festival Mucho + Mayo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, dedicado al arte y emergencia climática.

En la estación de Cartagena figura el Cartel de la exposición, basado en la fotografía ganadora de uno de los concursos realizados por la Fundación Sierra Minera, además de 12 fotografías sobre elementos y paisajes mineros. En las vitrinas de los apeaderos de Alumbres, Llano del Beal, Estrecho de San Ginés, Los Nietos Viejos y Los Nietos Pescadería, se exponen carteles realizados con 24 imágenes de los paisajes mineros y de los impactos ambientales en los entornos de cada uno de los apeaderos.

Alumbres: De la Parreta a la corta Brunita Cartel con 5 imágenes del conjunto minero de La Parreta, la corta Brunita y el Cabezo Rajao. Llano del Beal: Paisaje lunar salpicado de patrimonio minero Cartel con 5 imágenes de los paisajes mineros en el entorno del Llano del Beal, de las minas Segunda Paz y la Pagana, y de la corta Sultana. Estrecho San Ginés: Donde la actividad minera devoró un pueblo y creó un lago esmeralda. Cartel con 4 imágenes de paisajes mineros de la Corta Los Blancos II, Mina La Pagana, Corta Sultana y Monte Miral. Los Nietos Viejos: Ríos de residuos mineros Cartel con 5 imágenes de las ramblas de Las Matildes, de Mendoza y de Ponce, que vierten al Mar Menor arrastres con residuos mineros contaminados. Los Nietos Pescadería: Un mar herido … por recuperar Cartel con 5 imágenes de los impactos mineros en los últimos tramos de la rambla Mendoza y en el Mar Menor.

Exposición en los trenes: En cada uno de los trenes, se exponen 4 fotografías sobre patrimonio y paisajes mineros, procedentes de los concursos de fotografías realizados por la Fundación Sierra Minera. Los carteles y fotografías de la colección, estarán expuestos hasta el 6 de junio, tratando de ser una llamada de atención sobre la necesidad de afrontar colectivamente la restauración ambiental de la Sierra Minera y la recuperación del Mar Menor, a la vez que conseguir la conservación y recuperación del patrimonio minero.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir