Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ciclo de conferencias del Mar Menor en el ARQVA

Este jueves tendrá lugar el inicio del 'Ciclo de Conferencias del Mar Menor' con una primera conferencia  sobre 'Arqueología y poblamiento del Mar Menor'. Este evento, organizado por la COEC, pretende informar del rico Patrimonio Histórico-Arqueológico que poseen los alrededores de la laguna, así como sus diferentes etapas. El evento, que se celebrará este jueves 28 de abril, tendrá lugar en el ARQVA a las 17:30 horas.


COEC organiza una conferencia sobre Arqueología y poblamiento en el Mar Menor

• El próximo jueves 28 de abril, a las 17:30 horas, en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA de Cartagena, se celebrará la conferencia ‘Arqueología y poblamiento en el entorno del Mar Menor’ destinada a informar del rico Patrimonio Histórico-Arqueológico que poseen los alrededores del Mar Menor.

Cartagena, 26 de abril de 2022.


La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena celebrará el próximo jueves 28 de abril, a las 17:30 horas, la jornada “Arqueología y poblamiento en el entorno del Mar Menor”, en el salón de actos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA de Cartagena. En ella, se pondrá en valor el Patrimonio Histórico-Arqueológico de los alrededores del Mar Menor.


Mediante un recorrido histórico de la mano del arqueólogo Daniel Alonso Campoy, se conocerán las diferentes etapas por las que ha pasado el Mar Menor y los valiosos restos que se conservan de ellas. Un patrimonio histórico muy valioso para lograr la desestacionalización del turismo en el Mar Menor, con los retornos sociales y económicos que eso conlleva.


Esta jornada se ha constituido como el inicio del ‘Ciclo de Conferencias del Mar Menor’ organizado por COEC, que contará con diferentes ponencias a lo largo del año acerca de la situación actual, pasada y futura del Mar Menor. Las jornadas están subvencionadas por la Dirección General del Mar Menor, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La asistencia a la conferencia es gratuita previa inscripción en la web de COEC, www.coec.es o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3OzYOB6
Adjunto CV del arqueólogo Daniel Alonso.

 

 


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir