Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cuarta jornada de los ‘I Juegos del Agua’

David Cal, cinco veces medallista olímpico con España, presenció las pruebas de piragüismo / La modalidad de natación disputó su etapa de aguas abiertas en la bahía de Cartagena / Remo, motonáutica, actividades subacuáticas y kayak pesca ya tienen nuevos campeones de España



Concluyó el primer fin de semana de competiciones de los Juegos del Agua, que se están disputando en la Región de Murcia, con la entrada en escena de la Natación y la conclusión de los Campeonatos de España de Remo, Piragüismo, Motonáutica, Actividades Subacuáticas y Kayak Pesca.

En Aguas Abiertas de Natación, -etapa final del circuito nacional- celebrada en el puerto de Cartagena y con el recorrido de cinco mil metros reducido a la mitad debido a la meteorología y por la seguridad de participantes y embarcaciones, los campeones fueron en la categoría Elite Jordi Corominas e Irene Peinado. El del Club Natación Farners se impuso a Lucas Costa (CN Ponteareas) e Ignacio Gaitán (CN Caballa-Cdad. de Ceuta). Mientras, en femenina, la del CN San Fernando hizo lo propio ante Alba Ortiz de Guinea (CN Ponteareas) y Alba Maestro (CN L`Hospitalet).

 
Piragüismo lanzó el K4
La meteorología tampoco fue un aliado en las competiciones de Piragüismo y finalmente se hizo una única salida con más de una docena de embarcaciones en categoría K4 masculino, femenino y mixto.

El campeón de España resultó el Club de Piragüismo Silla de Valencia, seguido del Club Piragüismo Aranjuez de Madrid y en tercera posición el club Polideportivo Emeritae de Extremadura.

David Cal, cinco veces medallista olímpico español, y Javier Hernanz, deportista olímpico y Presidente de la Federación Española de Piragüismo, estuvieron presentes en esta prueba de los Juegos del Agua y fueron los encargados de entregar los trofeos a los vencedores.


 

Motonáutica disputó el Rallyjet

El escenario de Cabo de Palos no fue ajeno al fuerte viento y al oleaje, de manera que el Campeonato de España Offshore tuvo que suspenderse mientras que el de Rallyjet pudo disputar una manga.

Los nuevos Campeones de España han sido Óscar Jiménez en categoría Run GP0, y Gregorio Ureña en la categoría GP4.


 

Remo de Mar

El Campeonato de España Iberdrola de Remo de Mar, con más de 500 participantes, concluyó después de tres días de competición en la Playa de Los Alcázares. El mejor club fue el Real Club Náutico Torrevieja, tras colgarse tres oros y dos platas. El mejor club femenino, y ganador del Torneo Iberdrola, fue el Real Mediterráneo de Málaga.

Los mejores siete primeros en categoría absoluta han firmado su clasificación al próximo Campeonato de Europa de Remo de Mar en San Sebastián.
 

Subacuáticas

La última jornada de los Campeonatos de España de Cevisub y Nafosub, -Imagen submarina- sirvió para conocer los nombres de los vencedores de cada categoría.
Jorge Candán y Pilar Barros fueron los campeones en Cevisub (vídeo submarino) y Jesús Yeray Delgado y Abigail Martín en Nafosub (fotografía submarina).
 
Finalmente, la competición de Kayak Pesca tuvo que aplazarse debido a las condiciones meteorológicas, por lo que han resultado definitivos los puestos de la primera manga del sábado, siendo el ganador Arsenio José Frías, con un peso total de 8,436Kg.
 
La competición deportiva en los Juegos del Agua se reanudará el próximo jueves, y a lo largo de toda la semana se celebrarán diferentes foros relacionados con Deporte e Igualdad y con Deporte y Medioambiente. Cabe recordar que estos Juegos son el primer evento multideporte en España con el distintivo Green Sport Flag, que le reconoce como evento responsable con el entorno.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

* Más fotos pinchando AQUÍ


 

Imprimir