Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena acoge este jueves el segundo capítulo del encuentro de ciudades 'Alfonsíes'

La primera fase de la celebración del octavo centenario del nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio tuvo lugar en Alicante en noviembre y este jueves continuará en nuestra ciudad.



En el marco de la celebración del VIII Centenario del nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio, este jueves 2 de febrero se celebra en Cartagena el II Encuentro de ciudades Alfonsíes, organizado conjuntamente entre las ciudades de Alicante y Cartagena en torno a la figura del Rey Sabio.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, serán los encargados de recibir a la delegación alicantina que participa en el evento, que se va a desarrollar a partir de las 11,00 horas en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

La primera fase de este encuentro se realizó el pasado mes de noviembre de 2022 en Alicante, en una jornada en donde varios expertos analizaron la figura de Alfonso de Castilla con respecto a estas dos localidades, el contexto histórico donde se desarrollan y los análisis de los documentos oficiales encontrados en ambos archivos municipales.

Concejales, profesores, juristas, archiveros y cronistas han puesto en valor los lazos históricos de unión en ambas ciudades, que recibieron privilegios similares por tratarse de metrópolis con puerto de mar.

Este jueves vuelven a reunirse ambas delegaciones para profundizar en estas cuestiones y establecer vínculos de unión entre una y otra ciudad, a través de una Conferencia-Charla en la que intervendrán el Cronista Oficial de la ciudad de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán (Cartagena ciudad Castellana desde 1246) y el Comendador de la Orden de Santa María de España, Juan Manzanares (Fundación y refundación de la Orden de Santa María de España en Cartagena).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

I Encuentro de ciudades Alfonsíes celebrado en Alicante

Imprimir