Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Sueños con (mucho) ritmo y moraleja

El gran (y muy joven) elenco preparado por el Centro Juvenil Áncora reunió a más de mil personas en las dos representaciones del musical 'Un millón de sueños' en Salesianos, que conquistó con su ágil puesta en escena y los mensajes que dejó. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Lo cierto es que no sé exactamente cuando comenzó a celebrarse lo que casi todos conocen como 'el multifestival'. Sí doy fe que fue hace varias décadas y que en su puesta en escena y producción han participado miles de chavales, bastantes de los cuales ahora ven a sus hijos en ese marco. Ya de por sí, el 'multifestival', siempre (s.e.u.o.) relacionado con un musical, deja grandes valores en las nuevas hornadas de chavales, como es la responsabilidad, la disciplina y, entre otros y de forma especial, trabajar como parte de un equipo en el que todos son importantes.



Su celebración también es todo un acontecimiento social para las familias de los participantes y para las barriadas de Los Dolores, Hispanoamérica y Los Gabatos, entre otras, siendo el marco el teatro de Salesianos, que rozó el lleno en las dos primeras sesiones ofrecidas el pasado fin de semana, con más de quinientos asistentes en cada jornada. Las siguientes (y últimas) citas serán estos próximos sábado y domingo a las 19 horas. Las entradas se pueden adquirir en el Centro Juvenil Áncora (bajos de la iglesia María Auxiliadora) y los días de función en la entrada del gran local.  

Este año la obra elegida por el centro juvenil es 'Un millón de sueños', inspirada en 'El gran showman' con diálogos en directo y canciones pregrabadas, siendo muy ágil el desarrollo (nada de diálogos o bailes de larga duración, lo que suaviza sus tres horas de representación, con intermedio incluido) ofrecido por los actores principales, secundarios, bailarines y figurantes, con momentos en los que el escenario se trasladaba a los pasillos para potenciar la complicidad con un público entregado, que anima continuamente con sus aplausos y perdona cualquier pequeño error, como es preceptivo cuando se trata de tan jóvenes intérpretes. Pero, vamos, errores fueron los mínimos y  lo decimos con sinceridad.



La sipnosis cabalga con un soñador que, con enorme lucha y un gran amigo aliado, consiguen crear 'Circo Barnum', en el que figuran personajes muy variados, como la mujer barbuda y otros 'despreciados' por la sociedad. Sin embargo, el propio sueño pudo devorar al soñador, que ve peligrar hasta su vida familiar. Como todo es suceptible de empeorar, el circo también será pasto de las llamas. Sin embargo, todos juntos saldrán adelante con nuevas ilusiones (y la ayuda económica del socio) para alcanzar el 'millón y un sueño', que culmina como el definitivo, junto a las moralejas de no rendirse nunca, de perseguir un sueño, de que la unión te hace más fuerte y de aceptarse como se es, repeliendo a los que te ningunean, entre otros. Ahí está el gran shown.

Imprimir