Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un activo Don Juan Tenorio pasará el día 31 por el Museo Arqueológico

'Doña Inés del alma mía' es la particular versión del clásico de José Zorrilla que la compañía cartagenera Ditirambo sube al escenario con motivo del 'Día de todos los santos'. La sipnosis gira en torno al relato de un escultor sobre lo que sucedió entonces, extendiéndose la escena a la interactuación con los espectadores.



Este año, el domingo 31 de octubre, la representará a las 20:00 horas en el jardín del Museo Arqueológico de Cartagena. Es necesaria reserva previa.

Una versión que ha conservado su carácter clásico pero a la que Ditirambo ha dotado de elementos novedosos y acercamiento al público, donde los personajes se mezclen con el espectador. Basada en el mito romántico de José de Zorrilla, la representación a la que se le ha realizado una dramaturgia especial, da vida a su escultor que desde un primer plano, al lado del espectador, cuenta su visión de lo transcurrido en aquella Sevilla del siglo XVI.

En 'Doña Inés del Alma Mía' se muestran los hechos resucitando las voces de Doña Inés, Don Juan, Don Luis, Doña Brígida…Todos ellos sobrepasarán sus lápidas mortuorias, bajo la luz de la luna cartagenera, y cobran vida el domingo 31 de octubre, en el Museo Arqueológico.

Es tradición representar el Don Juan Tenorio de Zorrilla los teatros españoles durante la festividad de Todos los Santos, el día 1 de noviembre, y fiel a esa tradición, el Ayuntamiento de Cartagena programa la adaptación de este clásico de la literatura universal de la mano de compañía Ditirambo Espectáculos. El aforo es limitado y es necesaria la reserva previa.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir