Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Llegan los techos solares a edificios públicos

El consultorio médico de Las Lomas del Albujón ya cuenta con instalación de placas sociales. Los trabajos ya han concluido, al tiempo que comienzan las obras en los centros sociales de Miranda y El Albujón. Se trata de los primeros inmuebles vecinales ya construidos en el municipio que se suman a la energía sostenible poniendo en marcha placas fotovoltaicas, ya que los nuevos locales sociales se edifican con este tipo de instalación.



Esta iniciativa se basa en los resultados de un estudio, realizado a principios de este año, que concluía que las cubiertas de estos inmuebles facilitarían la instalación de estos elementos y supondría un importante ahorro energético para las arcas municipales que podría alcanzar el 69% anual. En el municipio de Cartagena hay 35 locales sociales y, de colocarse en todos ellos placas fotovoltaicas, las emisiones a la atmósfera podrían reducirse, de media, un 58% que, en la práctica, ascendería a 120 toneladas de CO2 al año.

Las obras de instalación en el local social de Miranda suponen 9.630,55 euros, con cargo al presupuesto del Distrito 2, que dirige David Martínez Noguera. Por otra parte, los trabajos en Las Lomas se han realizado por 6.251,48 euros y los del local social del Albujón, por 6.124,67 euros, y ambos los ha costeado la Junta Vecinal de El Albujón- Miranda, cuyo presidente es Andrés García Saura.

“Estas instalaciones mejorarán la eficiencia energética y el rendimiento de estos inmuebles”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala del área de Proyectos Estratégicos, Ana Belén Castejón.

“Quiero dar la enhorabuena tanto al Distrito 2 como a la Junta Vecinal del Albujón- Miranda por trabajar por el medio ambiente. Basándose en el estudio que realizamos este mismo año y gracias a su apuesta por la eficiencia energética, ya empezamos a contar con locales sociales que comenzarán a ahorrar y contribuirán a reducir las emisiones a la atmósfera”, ha valorado Castejón.

En concreto, una vez completada la instalación, en el local social de El Albujón se va a producir una reducción de emisiones de casi el 60% y un ahorro de energía del 72%, lo que equivale a la plantación de 25 árboles.

Asimismo, en Miranda, hay prevista una reducción de emisiones del 49% y un ahorro económico de más del 75%. Estos datos son el equivalente a plantar 45 árboles.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir