Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


El teatro local gana terreno en el certamen de Pozo Estrecho

El XXVII Certamen de Teatro de Pozo Estrecho programa obras de teatro representadas por artistas locales . En total, para el mes de abril se programarán cuatro obras y en mayo otras cuatro de compañías profesionales para el próximo mes de mayo. ‘El Mercader de Venecia’, ‘Y mañana qué’, ‘Tres sombreros de copa’. ‘Jesucristo Superstar’, ‘Orgullecidas’, ‘Despedida de casada’, ’La flauta mágica’ y ‘Don Juan Tenorio’ sobre las obras que se ofrecerán a cargo de los grupos Entreparéntesis, GTVA Vista Algre, Alquibla Teatro, Doble K Teatro y La Aurora, entre otros.


La programación completa ha sido presentada este viernes, 18 de marzo, por el concejal de Cultura, David Martínez, quien ha estado acompañado por el presidente del grupo La Aurora, César Segura.

El edil ha destacado la importancia de este certamen para la cultura del municipio, “ya que es el más antiguo del Campo de Cartagena y, antes de que existiera, ya había teatro en Pozo Estrecho”. De esta manera, se consolida tras “muchos años de afición por el teatro, ya que hay muchos actores y actrices que han salido de allí", así como diferentes grupos que ensayan en la zona.

Esta edición lleva por título ‘re-apertura’, ya que “tuvimos que cerrar por la pandemia y volvemos con mucha ilusión y con ganas”, ha señalado el presidente del grupo de teatro La Aurora, César Segura, quien ha agradecido la colaboración del Consistorio, así como la de la consejería de Cultura y la asociación de vecinos San Fulgencio de Pozo Estrecho.

El concejal de Cultura ha subrayado que este certamen cuenta “con un público local muy respetuoso con el teatro, de gran nivel”, así como grandes aficionados de todo el municipio y otros puntos de la Región de Murcia.

Todas las representaciones, salvo el musical ‘Jesucristo superstar’, se realizarán en el Centro Cívico de Pozo Estrecho y tendrán un precio de 7 euros, salvo las de este musical, que tendrá un coste de 10 euros. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, ya que todos los fondos van destinados a costear los gastos de la agrupación teatral.

Las entradas están disponibles, previa reserva, en el teléfono 650 587 622. Este domingo, 20 de marzo, a las 12:30 horas, se podrán a la venta físicamente en la Plaza de la Iglesia de Pozo Estrecho. Serán válidos los bonos adquiridos en la pasada edición y que no pudieron ser canjeados.

PROGRAMACIÓN ABRIL

La XXVII edición del certamen arrancará con ‘El Mercader de Venecia’, representada por el grupo de Teatro La Aurora y dirigida por Bernardo Catasús. Se han programado dos pases en el Centro Cívico: el próximo sábado, 26 de marzo, a las 21 horas y el domingo, 27 de marzo, a las 20 horas.

‘Y mañana qué’ es la segunda obra del programa. Esta propuesta del grupo de teatro juvenil Entreparéntesis se podrá ver en el mismo espacio, tanto el sábado, 2 de abril, a las 21 horas, como el domingo, 3 de abril, a las 20 horas.

El sábado 9 de abril, a las 21 horas, el grupo La Aurora representará en el Centro Cívico ‘Tres sombreros de copa’, bajo la dirección de Adrián Quiñones. Hay un segundo pase para el día 10, a las 20 horas.

Por último, el recinto ferial acogerá el sábado 23 de abril, a las 22 horas, el musical ‘Jesucristo Superstar’, dirigido por José Ros. El domingo, 24 de abril, a las 21:30 horas, los interesados podrán disfrutar de otro pase.

REPRESENTACIONES DE MAYO

Desde el grupo de teatro organizador aseguran que ya tienen concertadas otras cuatro funciones para el mes de mayo. En esta ocasión, son de compañías profesionales.

Estas representaciones comenzarán el viernes, 6 de mayo, con la propuesta ‘Orgullecidas’ de Aquibla Teatro. El sábado, 7 de mayo será el turno de ‘Despedida de casada’, de la compañía Doble K Teatro.

El viernes, 13 de mayo, se ha programado la obra infantil ‘La flauta mágica’, mientras que el sábado, día 14, se representará ‘Don Juan Tenorio’.

Imprimir