Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El colegio Peñas Blancas celebra su Día del Libro

El próximo 23 de abril, el colegio Peñas Blancas de Tallante, celebrará el Día del Libro de una forma peculiar, siguiendo esa metodología que tanto le caracteriza y diferencia del resto. Esta jornada tendrá lugar de 11h a 14h en el propio centro y durante ella se desarrollarán diferentes talleres para niños enfocados hacia los libros, en los que podrán desde crear su marca páginas hasta participar en una gymkana literaria.


¿Sabías que hay orugas que tardan un día en convertirse en mariposas y otras que tardan años?


Como las mariposas no todos somos iguales, cada uno necesita un tiempo diferente. Porque somos diferentes, porque nuestro entorno es diferente y porque nuestra capacidad de adaptación también lo es.
En plena naturaleza, en el pueblo de Tallante rodeado de almendros y pinos es como se aprende en Colegio Peñas Blancas que es, como cualquier otro colegio, un centro autorizado por la Consejería de Educación, pero en todo lo demás es muy diferente al colegio típico que todos tenemos en la cabeza.
Algunas de sus peculiaridades más llamativas pueden ser que los niños no hacen exámenes y tampoco tienen deberes, que ellos mismos se encargan de organizar e impartir talleres a sus compañeros, que aprenden matemáticas con legos y piezas de madera y que uno de los contenidos más importantes es aprender de forma práctica a gestionar conflictos.


Tras nueve años de andadura en las etapas de infantil y primaria el próximo sábado veintitrés de abril celebraremos el Día del Libro en una jornada que tendrá lugar en nuestro colegio. Será desde las once de la mañana hasta las dos del mediodía. Habrá diferentes talleres para los niños todos relacionados con los libros, como el de paisaje digital sensorial inspirado en un cuento, crear tu marca páginas, lectura continuada de “Manolito Gafotas”, gymkana literaria, cuanta cuentos y presentación de los libros “El poder de Thea” y “Escucho mi cuerpo”. Además de una charla a cargo de los acompañantes de como se desarrolla el proceso de lectoescritura en Peñas Blancas.

 

Si estás interesado en conocer un poco más cómo aprenden los niños en nuestro centro y disfrutar de una jornada en familia te esperamos. Nos encontramos en el Paraje Ermita de Tallante y también puedes apuntarte en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar nuestra página web www.colegiopeñasblancas.org


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir