Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La IV travesía solidaria Playas de La Azohía recaudará fondos para la Asociación D’Genes y Fundación Tiovivo

La prueba se celebrará este próximo domingo en la playa de San Ginés desde las ocho de la mañana con cuatro distancias: 5 kilómetros, 1.500 metros, 600 metros y 100 metro solidarios. Dos de las pruebas forman parte del campeonato regional de aguas abiertas de la Federación Regional de Natación. Se calcula la participación de unos trescientos deportistas.



Cartagena volverá a mostrar su lado más solidario este domingo 17 de julio con la IV Travesía Playas de La Azohía, que recaudará fondos para la Asociación D’Genes y la Fundación Tiovivo. El plazo de inscripción continúa abierto para los interesados.

El evento ha sido presentado este miércoles 17 de julio por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, quien ha estado acompañado por el director general de Deportes, Fran Sánchez; el secretario General de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Luis Joaquín Sanguino; la vicepresidenta de la Asociación D’Genes, María Ángeles Díaz y el organizador de la prueba, Pedro Velasco.

El edil ha explicado que la travesía a nado, a la que asistirán unos 300 participantes, “contará con varias pruebas, con distancias de 100, 600, 1.500 y 5.000 metros, siendo puntuables dos de ellas para el calendario de aguas abiertas de la Federación Regional de Natación”, ha dicho Valdés, quien ha a animado a todos los cartageneros a colaborar y a disputar esta actividad solidaria

En concreto, el evento se realizará en la playa de San Ginés, ubicada en la Avenida Central de La Azohía, un “entorno idílico, único en la Región de Murcia”, ha señalado Valdés. De esta manera, las pruebas, que contarán con unos 60 voluntarios en su organización, comenzarán a las 9:00 horas, con la salida de los 5.000 metros.

Desde la Asociación D’Genes, su vicepresidenta, María Ángeles Díaz ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y las instituciones implicadas, y ha recordado el carácter inclusivo de la competición realizando un símil: “Cuando se trata de personas con discapacidad, si todos sumamos podemos llegar a terminar la travesía de la vida”.

La responsable de la entidad de Enfermedades Raras en Cartagena ha explicado que los fondos recaudados con el el evento se utilizarán para seguir equipando el local que el Ayuntamiento le cedió a la asociación a principios de año. De igual manera, también irán destinados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.



UNA APUESTA FÉRREA POR EL DEPORTE Y TURISMO

El concejal de deportes ha puesto en valor el compromiso del Ayuntamiento con los deportistas: “Estamos poniendo en valor el deporte en Cartagena, la ciudad Europea del 2022”, siguiendo con ese esfuerzo que realiza el Consistorio, con la colaboración de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, Valdés ha insistido en que este trabajo, “que está situando a Cartagena como un punto estratégico del deporte nacional”, también continúa impulsado el turismo, ya que el municipio está recibiendo la visita de los participantes que compiten en los diferentes eventos que está acogiendo el municipio durante este año.

De igual manera, el director general de Deportes de la Comunidad ha recordado que “Cartagena está invadida por el deporte desde hace bastantes meses, y es innegable que lo que queda de año va a seguir siendo así, esta es la apuesta del gobierno municipal, unida a las iniciativa del regional”.

Además, Sánchez, ha recordado que eventos solidarios, como el que acoge La Azohía este fin de semana, ponen de manifiesto la necesidad de “ayudar a las personas que ayudan a los demás”.

INSCRIPCIONES

Los interesados deberán realizar su inscripción a través de la página web lineadesalina.net, el precio de la misma varía según la prueba, aunque la recaudación irá destinada a las dos entidades benéficas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir