Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


A licitación el proyecto de acondicionamiento de dos caminos rurales en Cartagena

Se trata de las vías de La Corona y de Los Cañavales-San Isidro, en los que se invertirán más de 589.000 euros por sus más de cinco kilómetros y medio. En los últimos cuatro años, la Comunidad ha invertido más de 22,5 millones de euros en reparar un total de 366 kilómetros de caminos.



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha publicado la licitación de las obras de acondicionamiento de los caminos rurales de La Corona y de Los Cañavales-San Isidro, situados en el municipio de Cartagena, y en los que se invertirán más de 589.000 euros.
 
"Unos trabajos que responden al compromiso del Gobierno regional con la vertebración de las zonas rurales de la Región de Murcia", explicó el director general del Agua, José Sandoval.
 
Las ofertas se presentarán el próximo 6 de noviembre y el plazo de ejecución de las actuaciones será de cuatro meses.
 
Ambos caminos disponen de un firme con una capacidad de soporte insuficiente y su estado actual presenta distintas tipologías, desde la falta de pavimento, al agotamiento estructural, presencia de baches, blandones e irregularidades. Daños que en ocasiones han sido originados por la falta de un sistema de drenaje adecuado y, en otros casos, por el uso y fatiga estructural del firme.
 
"Las actuaciones proyectadas suponen la subsanación de deficiencias y mejora del firme existente implementado nuevos elementos de drenaje, seguridad y señalización", añadió el director general del Agua.
 
Sandoval concluyó que "con estos trabajos permitiremos a vecinos, agricultores y ganaderos del entorno de esta zona de Cartagena mejorar su día a día y los desempeños del trabajo rural".
 
En los últimos cuatro años la Comunidad ha invertido más de 22,5 millones de euros en la reparación de un total de 366 kilómetros de caminos.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir