Pozo Estrecho cierra entre hoy y mañana con un doblete de humor su certamen teatral

          Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Pozo Estrecho cierra entre hoy y mañana con un doblete de humor su certamen teatral

La vigésimo séptimo edición, que organiza el grupo La Aurora, ofrece esta noche en el escenario del centro cívico, desde las 21.30 horas, ‘La flauta mágica’, en la que Representainment pone en escena .a loca versión de Andrés Alemán, en una libre representación de la opera original. El sábado, a las 21 horas, Apócope Teatro representa ‘Don Juan Tenorio’, la versión más fresca y divertida del clásico de José Zorrilla. Teléfono para reservas 650 587 622 (Mercedes).



‘LA FLAUTA MÁGICA’

Al descubrir al joven Tamino huyendo de una  serpiente, la Reina de la Noche decide salvarlo y que así lidere una  misión al  castillo de Sarastro para rescatar a su hija, la  princesa Pamina.

Papageno, que por allí pasa, termina siendo el acompañante de Tamino por orden de su Reina, quien además le hace entrega a cada uno de un instrumento mágico como fuentes de guía y protección.

Enseguida, Tamino y Papageno comienzan a conocer realmente los intereses de la Reina de la  Noche y del verdadero  peligro que afecta a Pamina. Pero la  Reina no descansa y los  animales del bosque ya han empezado a pagar sus  maldades.

REPRESENTAINMENT es una compañía artística y escénica que nace tras la necesidad de crear algo distinto. Ha tratado siempre de buscar la oportunidad para reflejar sus experiencias cotidianas en expresiones artísticas. Desde el año 2019 trabaja la escena artística lírica en la Región de Murcia, y está ganando aclamación a nivel nacional.

Su enfoque y sus resultados evolucionan de manera constante a medida que perfecciona su estilo artístico personal. Sin embargo, se niega a ser encasillada y trabaja duro para asegurarse de no caer en lo "típico". REPRESENTAINMENT aborda cada proyecto con total entusiasmo y dedicación.

Este montaje de LA FLAUTA MÁGICA es una versión libre de la ópera original pensada especialmente para público joven.

Se pretende por un lado, acercar al público más joven al mundo de la música clásica y del teatro, y más concretamente descubrirles el mundo de la ópera; y por otro lado, poner de relieve de una forma fresca y divertida una serie de valores fundamentales como son la empatía, la generosidad o la honestidad.

INTÉRPRETES: Paula Girona, Paco Cruz y Adrián Quiñones.
DRAMATURGIA: Andrés Alemán
DIRECCIÓN: Andrés Alemán y Teresa Colomina.


‘DON JUAN TENORIO’

Apócope Teatro llega al XXVII Certamen de Teatro de Pozo Estrecho, organizado por el grupo de Teatro La Aurora, con esta libre adaptación del clásico de José Zorrilla, estrenada en Murcia el pasado mes de noviembre. Respetando la trama original, se trata de un Tenorio con un lenguaje cercano y actual, para que jóvenes y adultos empaticen con sus personajes y sus anhelos, y conecten como nunca antes con este clásico del Romanticismo español.

La compañía Apócope Teatro muestra así esta propuesta artística y pedagógica que nace con el deseo de acercar este y otros clásicos al joven público revisándolos desde la comicidad.
Raquel Catasus
Actriz, formada en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia en la línea de texto. Desde 2008 dirige grupos de teatro infantil y juvenil en Pozo Estrecho (Cartagena), montando obras con dramaturgia propia. Realiza funciones de regiduría en la Compañía Lírica Española, y se acaba de incorporar a la plantilla de docentes de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena. Además es cofundadora de la compañía emergente murciana La Kritare.

Javi Soto
Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Murcia (Premio Extraordinario y Primer Premio Nacional Fin de Carrera) con formación en arte dramático. Actor e improvisador de historias encima de los escenarios. Formador con más de 15 años de experiencia aplicando la improvisación para el desarrollo personal y profesional, impartiendo formaciones en materia de hablar en público, storytelling, equipos, liderazgo y motivación. Actualmente es miembro fundador y actor de la compañía ImproMurcia y cuenta historias a través de la ilustración en #LaVentanaDeJoseph.

Joselu Cremades
Su trayectoria artística comienza en su pueblo natal, Pozo Estrecho (Cartagena), donde durante más de 17 años actúa representando tanto drama como comedia. Ha cursado estudios de Actor de Doblaje y durante los últimos 10 años se ha formado en improvisación teatral con algunos de los mejores improvisadores del panorama nacional e internacional. Maestro de la Improvisación teatral, forma en esta disciplina tanto a profesionales como a público amateur. Actualmente es miembro fundador, actor y director de la compañía ImproMurcia.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir