Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Teatro solidario de las amas de casa

El grupo teatral Bambalinas, perteneciente a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, ha estrenado la adaptación teatral de la novela de Benito Pérez Galdós 'Misericordia', que data de 1897, y que ha sido versionada y dirigida por el actor y director cartagenero Enrique Escudero. Los beneficios se han destinados a los damnificados por la guerra de Ucrania.



Una representación teatral benéfica, que la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ha organizado para ayudar a las personas damnificadas por la guerra de Ucrania.

La obra de teatro refleja la vida de las clases más humildes de Madrid a finales del siglo XIX. Narrada por Benigna, una sirvienta de una casa de la burguesía madrileña venida a menos y que ha de mendigar para mantener a su señora sin que ella lo sepa.

Al estreno de dicha obra asistió este lunes el concejal de Cultura, Igualdad y Juventud en el Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, quien disfrutó de la representación teatral versionada por Escudero junto a algunas de las componentes de la Asociación de las Amas de Casa.

Tras su estreno, Bambalinas realizará este martes, 21 de junio, un segundo pase de la obra teatral a beneficio de Ucrania, que tendrá lugar en el Aula de la Fundación Mediterráneo, a las 18 horas de la tarde. El precio de la entrada solidaria para este evento tiene un coste de 8 euros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir