Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Luis Bermejo, un profesor de lujo para la Escuela Internacional de Interpretación del Mediterráneo

El próximo lunes, 25 de julio, arrancará un importante curso dentro de la escuela que dirige La Murga Teatro a cargo del reconocido y gran actor y maestro, popular por su trayectoria teatral, su presencia en series de televisión (como ‘Hospital central’ ‘Tierra de lobos’, ’Allí abajo’…) y en el anuncio de la Lotería Nacional de 2018, además del cine, donde figura en su palmarés el personaje de Antonio de la premiada película ‘Campeones’.

 🎭. El curso titulado ‘Las verdades del alma’ tendrá lugar en el auditorio del Batel hasta el día 28, de 10 a 15 horas



Luis Bermejo Prieto (Madrid, España; 5 de marzo de 1969) es un actor y director teatral español. En 2009 obtuvo una nominación en los Premios Goya en la categoría de actor revelación por la película Una palabra tuya, y otra en los Premios Goya 2015 como Mejor Actor Protagonista por la película Magical Girl.

Luis, formado en la escuela de Cristina Rota, debutó como actor en el mundo de las series de televisión con Maneras de sobrevivir, participando en siete capítulos de la serie. Como segundo trabajo relacionado con las series apareció en Compañeros en el año 1998 participando en dos capítulos de la serie. Entre los últimos trabajos en televisión de Luis Bermejo, figuran las series Lexx, Tierra de lobos, Hospital Central, La familia Mata y El síndrome de Ulises. También ha destacado en otros ámbitos al margen de las series de televisión como en las películas El otro lado de la cama (2002) y Días de fútbol (2003).

En 1995 fundó junto a Luis Crespo la compañía teatral Teatro el Zurdo, a la que se unió más tarde el dramaturgo José Ramón Fernández. La compañía se consolidó como productora de espectáculos teatrales[ en los que Luis Bermejo actúa y dirige. Su montaje La ruleta rusa, de Enric Benavent, fue nominado a los Premios Max 2011 como Mejor Espectáculo Revelación y programado en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional.

Su carrera teatral ha estado muy unida durante años al Teatro de La Abadía (Madrid), donde fue parte del elenco del espectáculo Sobre Horacios y Curiacios que ganó en Premio Max al Mejor Espectáculo Teatral de 2004. Colabora también de manera habitual con la compañía teatral Animalario desde hace muchos años.

En 2018 protagonizó el anuncio de la Lotería de Navidad. Participó con el personaje de Antonio en la película Campeones, Goya a la mejor película en 2019.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir